En Que Consiste Y Que Se Aprende En El Segundo Nivel De Reiki?

En uno de mis post anteriores ya te he hablado de lo que es el Reiki y en especial, su iniciación, para ir completando toda la información hoy me enfocare en seguir la consecución y explicar todo lo relacionado con el segundo nivel de Reiki.

Si te diste un paseo por mis post anteriores seguramente ya sabrás un poco sobre lo que es el primer nivel de Reiki, conocido como Shoden o iniciación.

En él, no solo se aprende la historia, fundamentos y principios del Reiki, sino que además, el iniciado conoce la posiciones de las manos a utilizar para dar Reiki a otras personas, mascotas e incluso a sí mismo.

Por otro lado, se logra lo que es el desbloqueo o equilibrio de los chakras que tienden a colapsar como resultado de la mala gestión de emociones y finalmente, se induce a lo que se conoce como el periodo de sanación de 21 días.

Luego de todo esto, el aprendiz o iniciado en Reiki está totalmente preparado para experimentar la iniciación del segundo nivel de Reiki.

De esta iniciación o sintonización Reiki segundo nivel es la que profundizare hoy, así que si deseas conocer que es y de que se trata el segundo nivel de Reiki te invito a que continúes leyendo hasta el final.

¿En Qué Consiste El Segundo Nivel De Reiki?

El Reiki segundo nivel, conocido también como Okuden, consiste en el avance de lo que es el camino del Reiki, puesto que además de ayudar al aprendiz a sanar físicamente como se enseña en el primer nivel, lo hara a un nivel mental y emocional.

Adicional a ello, en este nivel su capacidad de canalización de energía se multiplica a tal punto de lograr enfocarla en aspectos más complejos de su vida, como lo es el trabajo, la salud, el amor, conflictos con otras personas, etc.

¿Que Se Aprende En El Segundo Nivel De Reiki?

Una de las principales cosas que se aprenden y/o que se enseña en el segundo nivel de Reiki es sin lugar a dudas los símbolos Reiki y todo lo referente a ellos.

Luego que sabes cuales son los símbolos del segundo nivel de Reiki aprendes a utilizarlos de acuerdo al tipo de sanación o técnica a realizar, como por ejemplo:

Para potenciar la energía durante los tratamientos, para sanar el estrés y la angustia, como usar los símbolos Reiki a distancia y/o a futuro, sanar el pasado, dar Reiki a mascotas, ayudar a superar vicios y dependencia (tabaco, alcohol, para adelgazar…), sanar a nivel emocional, mejorar relaciones y mucho más.

Y como si fuera poco estos símbolos del segundo nivel de Reiki no solo te permitirán enviar Reiki a otras personas, sino también a ti mismo mediante el autotratamiento, lo que te permitirá multiplicar considerablemente los beneficios de esta estupenda terapia.

Por supuesto, tomando en cuenta que estos beneficios del segundo nivel de Reiki van a depender estrechamente de que tanto se practique el Reiki bien sea de manera personal, como a otras personas.

Es erróneo pensar que para disfrutar de ellos a plenitud basta con aprender los símbolos o simplemente ser iniciado en el primero y segundo nivel, sin práctica no hay beneficios.

En conclusión, además del autotratamiento segundo nivel de Reiki que es sumamente importante, el envió de Reiki a distancia a otras personas y el tratamiento Reiki a mascotas…en este segundo nivel también se aprenden otras técnicas, entre ellas:

  • La liberación de ansiedad, y la dependencia de sustancias o personas nocivas de cierta forma.
  • La técnica de la caja y/o cuaderno Reiki (consiste en enviar Reiki a muchas peticiones).
  • Reiki para sanar traumas o causas de problemas pasados, enfermedades…
  • La meditación Reiki nivel 2.
  • Reiki con cuarzos.
  • Enviar Reiki a futuro para armonizar situaciones por vivir (operaciones, exámenes, compras, negociaciones, etc.)
  • Reiki a la hora de la muerte.
  • La técnica de Reiki con cuarzos.
  • Reiki para mejorar relaciones con otras personas, resolver conflictos y problemas…

Ya que sabes cómo es el segundo nivel de Reiki y lo que puedes aprender en él, seguramente te estás preguntando ¿Cuándo puedo comenzarlo? Si ya finalizaste el primer nivel, entonces el momento de seguir avanzando en esta maravillosa terapia de sanación, es ahora mismo!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *