En Qué Consiste El Primer Nivel De Reiki?

Antes de integrarte en esta maravillosa práctica te invito a informarte acerca de su iniciación o primer nivel de Reiki, de manera que tengas conocimiento previo sobre el tema.

Como seguramente ya sabes, el Reiki es una técnica de origen japonés, destinada a la sanación natural mediante la transmisión de energía universal, utilizando la imposición de las manos sobre el cuerpo.

Tal sistema se compone de 3 o 4 niveles, cada uno de estos destinados al crecimiento personal y emocional. Entre estos está incluido una maestría, conocida también como Shinpiden, que vendría siendo el último de los niveles, enfocado en el poder enseñar a los demás.

El tercer nivel es uno de los más profundos, este se enfoca en sanar el karma, en la conexión y manejo adecuado de la energía universal que ayuda al practicante a elevar su nivel de espiritualidad, alcanzar la paz y prosperidad en todos los planos.

En cuanto al segundo nivel, está destinado a enseñar como sanar el cuerpo en diferentes niveles; emocional, mental y a distancia.

Ninguno de estos niveles de Reiki es posible sin antes haber iniciado o cursado el Shoden primer nivel de Reiki, del que profundizare a lo largo de este post.

¿Qué Es El Primer Nivel De Reiki?

Este primer nivel, conocido también como Shoden o iniciación Reiki, no es más que la introducción a este maravilloso método de sanación, física, mental y espiritual.

¿En Qué Consiste El Primer Nivel De Reiki?

Consiste básicamente en la activación de lo que se conoce como canal de energía Reiki o energía universal. Aquí el aprendiz emprende prácticas y ejercicios suficientemente efectivos.

Entre los ejercicios más significativos de este nivel están las posiciones de las manos para hacer tratamientos completos a nivel personal que ayuden a reducir los niveles de estrés.

Por otro lado, se abre a una mayor sensibilidad a la energía, comienza a percibir el fluir de esta en las manos y sobre sí mismo, que influye principalmente en el aspecto físico, más que en el aspecto emocional y mental.

Por lo tanto, lo que se aprende en el primer nivel de Reiki se divide de la siguiente forma:

  1. Teoría y sintonización. Se abre el canal de la energía Reiki para lograr acceder a niveles sutiles de la energía universal.
  2. Introducción de la técnica, prácticas, ejemplos, posiciones de las manos y tiempos para realizar tratamientos a sí mismo, puesto que no es aconsejable realizar Reiki a nivel profesional sin antes haber adquirido el segundo y tercer nivel de Reiki, ya que realizar un tratamiento o terapia a otros requiere cierta preparación.
  3. Enseñanza sobre la historia de los Maestros de Reiki, tanto la teoría como la práctica, lo que ayuda a lograr el equilibrio energético y físico, para posteriormente imponerlos a sí mismo y a otros, estando ya en niveles más avanzados.
  4. Otra de las cosas que se enseña en el primer nivel de Reiki son los chakras, indicaciones sobre el Reiki y aclaración de las dudas que puedan surgir. Este nivel incluye también la práctica o sesión de dar y recibir tratamientos completos.

Algo que no podemos dejar de mencionar sobre este primer nivel de Reiki es el hecho de pasar un periodo de 21 días de limpieza energética. Durante este tiempo se recomienda tener una alimentación adecuada (preferiblemente vegetariana), la práctica de afirmaciones y auto curación.

Todo esto establecido por el discípulo Mikao Usui el cual aseguraba que cada uno de estos requisitos son fundamentales para mantener limpios los canales de energía Reiki.

¿Quiénes Pueden Iniciarse En El Primer Nivel De Reiki?

Cualquier persona puede iniciarse en este primer nivel de Reiki puesto que no requiere de ningún tipo de preparación, basta con que la persona este totalmente dispuesta a recibir cada una de las sintonizaciones o iniciaciones, mantener una actitud abierta a nuevas experiencias, dejando a un lado todas aquellas expectativas que podrían limitar su aprendizaje.

¿Cuánto Dura El Primer Nivel De Reiki?

Llevar a cabo este primer nivel bastara un solo día, tiempo suficiente para abrir el canal, desbloquear los chakras a nivel físico, mental y espiritual y finalmente equilibrar la capacidad de auto curación.

En cuanto a la apertura de canal de curación, bastara con realizarla solo una vez en la vida para que le otorgue al iniciado la capacidad de transferir energía mediante la imposición de las manos sobre el cuerpo físico.

¿Qué Beneficios Aporta La Apertura Del Canal De Curación?

  • Aumenta la intuición y percepción interna, ya que ayuda a desarrollar una mayor sensibilidad a la energía de quienes le rodean y la de sí mismo.
  • Promueve la autoconfianza al asumirse apenas como una diminuta parte de la vida.
  • Aumenta el sentido de responsabilidad por la vida propia y la del prójimo al darse cuenta que el control de la misma está en sus propias manos.
  • Aumenta la compasión por sí mismo y hacia los demás.
  • Ayuda a la resolución de antiguos problemas que al comenzar el proceso de iniciación Reiki salen a la luz con el fin de ser resueltos.

Esto es solo parte de la información básica sobre lo que es el primer nivel de Reiki, lo ideal es que vivas tu propia experiencia animándote a iniciarte en este estupendo mundo de sanación.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *