Que Significa y Como Puede Usarse El Símbolo Dai Ko Myo Usui

Son muchos los símbolos Reiki de los que te he hablado en mis posts anteriores, esta vez me enfocare específicamente en el símbolo Dai Ko Myo Usui y todo lo relacionado a él.

Antes de adentrarme de lleno en el símbolo Dai Ko Myo Usui, es importante tener claro que exactamente todos los símbolos Reiki son considerados sagrados y originarios de Japón, la India y el Tibet.

Sin embargo, se asegura que estos existían mucho antes de comenzar a ser utilizados en el Reiki, lo que no quiere decir, que noson exclusivos de esta terapia de sanación.

Anteriormente, estos símbolos eran guardados en secreto, hoy en día, como resultado de los muchos conceptos erróneos en relación a sus significados y poderes, se han dado a conocer.

Tal expansión y/o libertad permite dar a conocer lo que cada uno de los símbolos representa y las cualidades que poseen, lo que contribuye con el crecimiento espiritual de quien busca aprender de ellos.

En cuanto a los símbolos básicos del Reiki, podemos mencionar 5, dos de ellos introducidos durante el segundo nivel de Reiki, mientras que los otros tres durante el tercer nivel o maestría.

Señalo solo cinco símbolos porque, a pesar de que existen otros tantos de gran valor, son solo estos los que forman parte del sistema tradicional del Reiki Usui.

Estos 5 principales símbolos son; ChoKuRei, SeiHeKi, HonShaZeShoNen, Raku y DaiKoMyo; símbolo del que te hablare con detalle a lo largo de este post.

Significado Dai Ko Myo

Para definir este símbolo es necesario hacerlo en tres palabras:

Dai= grande

Ko= llama/luz

Myo= resplandor

Esto quiere decir que el significado o la traducción de este símbolo es “gran llama brillante” o bien, “gran iluminación”, aunque hay quienes lo traducen de forma bastante extendida como “la naturaleza de la divina sabiduría”.

En fin, lo que se logra con este símbolo aumentar el poder, de manera que a través de él se pueda llegar a una sanación totalmente profunda, en la que sea posible curar el alma, entre otros tantos usos y beneficios.

¿Quiénes Pueden Utilizar Este Símbolo Y Para Qué?

Este símbolo puede ser utilizado únicamente por maestros y/o aprendices que ya han cursado el nivel tres de Reiki y el grado de maestría, específicamente para:

  • Utilizarlo de apoyo al momento de iniciar a otros en Reiki.
  • Ser empleado como símbolos de Reiki para protección una vez que es dibujado en el aire.
  • Mejorar la meditación una vez que es dibujado sobre el chakra corazón o cuarto chakra mientras se recita el mantra dai ko myo.
  • Potenciar la efectividad y el poder de los otros símbolos Reiki (ChoKuRei, SeiHeKi, HonShaZeShoNen).
  • Y como si fuera poco este símbolo dai ko myo tibetano es utilizado para los tratamientos a distancia.

Ahora bien, tanto el DaiKoMio como el ChoKuRei son símbolos de Reiki tercer nivel que tienen como función principal potenciar la energía, sin embargo, tienen cierta diferencia.

Esta diferencia radica en  que, aunque ambos tengan la misma función de intensificar la energía, ChoKuRei brinda resultados de un modo más operativo, es decir, a nivel de curación del cuerpo.

Mientras que el símbolo maestro dai ko myo se emplea para un propósito más elevado, y es la sanación del alma.

En cuanto a su activación, se realiza de modo similar a los símbolos del segundo nivel de Reiki, es decir, que se dibuja con una mano (la mano dominante) al mismo tiempo que se recita a manera de mantra, en voz baja o alta.

¿Cómo Puede Usarse El Símbolo Dai Ko Myo Usui?

Son diversas las formas de usar este símbolo, sin embargo, una de las más sencillas y efectivas es a manera de meditación que básicamente se realiza de la siguiente manera:

  1. El primer paso es busca un lugar relajado, aislado de ruidos e interrupciones.
  2. Ubica una silla cómoda y colócala justo frente a tí.
  3. Permanece de pie y respira profundamente, concentrare únicamente en tu respiración, para ello, tras tres o cuatro inhalaciones y exhalaciones cierra tus ojos y céntrate en tu propia respiración hasta que, muy despacio entres en un estado de meditación y relajación profunda.
  4. Extiende tu mano dominante (esa que normalmente utilizas para escribir) y con ella dibuja mentalmente el símbolo DayKoMyo, de un tamaño similar al tuyo. Hazlo de manera tal que puedas imaginar que se encuentra entre la silla que has colocado y tu.
  5. Procede a sentarte sobre la silla imaginando que estás dentro del símbolo,
  6. Ya estando mentalmente dentro de él; pide, en voz alta, que el símbolo te proteja de las malas energías y las bajas vibraciones.
  7. Visualiza tu corazón siendo arropado por el símbolo y el poder de DaiKoMyo hasta que poco a poco lo circunda completamente.
  8. Luego, visualízalo en cada una de tus articulaciones; rodillas, codos, hombros.
  9. Seguidamente, comienza a centrar tu imaginación en cada uno de los chakras, comenzando desde el chakra Raíz hasta y terminando en el chakra Corona.
  10. Mientras haces el paso anterior, imagina un punto de luz en cada chakra y después vuelve a visualizar este símbolo en cada uno de ellos.
  11. Una vez hayas pasado por cada uno de los 7 chakras principales, permanece unos minutos más disfrutando de ese estado en el que te encuentras.
  12. Inhala y exhala tres veces antes de comenzar a abrir los ojos poco a poco, mueve tus manos y regresa a la normalidad.

Esta es una sencilla, pero efectiva forma de aprovechar el poder del símbolo Dai Ko Myo Usui e intensificar la energía que recorre tu cuerpo, convirtiéndote en un excelente canal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *