¿Qué Son Bloqueos Energéticos? ¿Cómo Identificarlos?

¿Has escuchado hablar sobre los bloqueos energéticos? ¿Sabías que estos puedes ser la causa de algunos de tus trastornos físicos, emocionales, y en el peor de los casos, mentales?

Aprender a identificarlos es el primer paso para conseguir como salir de un bloqueo energético y por ende, disfrutar de un equilibrio y bienestar pleno.

A continuación, te explicare lo que son los bloqueos energéticos y los síntomas que traen consigo cada uno de los bloqueos que pueden presentarse en cualquiera de los 7 principales chakras.

¿Qué Son Los Bloqueos Energéticos?

Los bloqueos energéticos son puntos específicos que obstruyen el flujo de energía, obstaculizando así tus vórtices energéticos, es decir, cada uno de los chakras.

Las causas de los bloqueos energéticos se deben muchas veces a emociones y sentimientos que vamos reprimiendo a lo largo de nuestra vida.

Se manifiestan de manera física, afectando la salud y comportamiento, e incluso afecta la forma en la que las personas perciben nuestra presencia.

¿Cómo Identificar Los Bloqueos Energéticos?

  1. Chakra Raíz, ubicado en la base de la columna vertebral. En este chakra se reflejan notoriamente los bloqueos energéticos y emocionales con sentimiento de miedo, falta de energía y depresión.
  1. Chakra Sacral, ubicado a la altura de los órganos reproductores. Al estar bloqueado puede provocar un deseo sexual o una inhibición desmesurada del mismo, inestabilidad a nivel emotivo e insensibilidad, dificultad para sentir y dar amor, aislamiento emocional.
  1. Chakra Plexo Solar, ubicado a la altura del ombligo, al encontrarse bloqueado puede llevar a sentir una ira extrema. Ulceras de origen nervioso e incapacidad para relajarse, tendencia a tener dificultades para sentir. Otro de los síntomas de bloqueo energético de este chakra es el desinterés por tu persona y por otros.
  1. Chakra Corazón, ubicado en la región cardiaca, al estar bloqueado no es capaz de amar sin esperar nada a cambio, tienes una idea equivocada de la vida y todos se oponen a tu voluntad, entras en desesperación, indiferencia, rechazo y egoísmo.
  1. Chakra Garganta, situado en la garganta. Al estar bloqueado proporciona la sensación de no poder hacerse cargo de la vida, frustración, la comunicación deja de fluir y las palabras negativas comienzan a hacerse notar.
  1. Chakra Del Tercer Ojo, ubicado entre la cejas. Cuando se tiene bloqueos energéticos en este chakra se siente confusión, frustración, en muchos casos depresión y la sensación de que las ideas no fluyen.
  1. Chakra Corona, se encuentra ubicado a pocos milímetros por encima de la cabeza. los síntomas de bloqueos en este chakra está relacionado con confusión mental, dificultad de aprendizaje, sensación de ira por no estar conectado con tu ser interno.

Partiendo de cada uno de estos síntomas, te será posible identificar el tipo de bloqueo, o más bien el chakra que se encuentra bloqueado y en desequilibrio.

Sin duda, una de las herramientas más efectivas para lograr el corte de bloqueo energético en el área que lo requiera es el Reiki.

¿Cómo Puede Ayudar El Reiki?

Como sabemos, el Reiki es una poderosa técnica que nos permite la fusionar la energía universal con la energía individual de cada ser, por consiguiente, favorece la autosanacion del cuerpo.

Esto hace del Reiki una de las mejores herramientas, no solo para ubicar y detectar el bloqueo sino también, para restituir el equilibrio energético en cada uno de los chakras.

Por otro lado, su práctica supone un camino de auto conocimiento, en el que nos es posible conocer nuestras sombras y luces para hacernos capaces de entender cada una de emociones, reacciones y actitudes que tenemos.

Saber hacer uso de esta herramienta puede convertirse en una forma rápida y efectiva de eliminar todos los bloqueos energético, no solo en el cuerpo sino también en el entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *