Principios Del Reiki Japonés Tradicional

El Reiki japonés es considerado por muchos un sendero a la felicidad y un estilo de vida, y como resultado de ello, una forma de sanación donde se emplea la imposición de las manos para transmitir energía.

Reiki Japonés

La transmisión de la energía Reiki, sugiere la conjunción de dos muy poderosas energías, una es la energía KI personal (la que mueve al Ser humano) junto a la energía REI (la energía del universo).

Esta última, es la que se conoce como Dios, o como según cada religión quiera denominar al Creador de todo lo que existe. Finalmente, ambas energías se complementan y se potencian para ser canalizadas por las manos, mirada, soplido o simplemente la mente.

En la actualidad existen dos principales sistemas de Reiki; el Occidental y más común conocido como Reiki Usui Tradicional Japonés, el cual cuenta con una serie de principios básicos del Reiki.

¿Cuáles Son Los Principios Del Reiki Japonés Tradicional?

Los principios del Reiki Usui tradicional japonés básicamente son cinco:

  • “Sólo por hoy no te Preocupes”

Este principio del Reiki japonés hace hincapié al hecho de que donde está el pensamiento está la energía, y donde está la energía, está la vida.

Habla de transitar la vida, más que preocupándose;  ocupándose en  poner la energía, el pensamiento en las cosas importantes y necesarias para lograr los objetivos.

Siendo precavido y consciente de todo aquello en que se ocupa el tiempo y la mente, concentrando todo esfuerzo en lograr ocuparse de manera efectiva de las cosas reales e importantes de la vida, sabiendo que sólo podemos cambiarnos a nosotros mismos.

  • “Sólo Por Hoy No Te Enfades”

Las emociones destructivas que muchas veces se experimentan a diario, como por ejemplo; la ira, el enojo, la agresividad…suelen crear situaciones donde la violencia parece ser la única salida.

En cualquiera que sea la situación, es necesario hacer énfasis en este principio del Reiki que se basa en el hecho de tomarse unos minutos para respirar, tranquilizarse y buscar una mejor solución al problema.

Tomando en cuenta que la violencia sólo y únicamente genera más violencia, dolor y destrucción, es importante aprender a mantener y poner tranquilidad, armonía y amor en cada una de las situaciones que se presente.

Una excelente manera de hacerlo es mejorar la respuesta ante las situaciones violentas, lo que además le servirá como ejemplo a quien te rodea y terminara generando una onda expansiva de amor, luz y fraternidad.

  • “Honra A Tus Padres, Maestros Y Mayores”

En la tradición japonesa tienen como costumbre honrar a los maestros, a los padres y a los antepasados, razón por la que suelen mantener las fotos de los Maestros de Reiki, en las iniciaciones o ceremonias especiales en forma de recordatorio, que además de servir como guía moral y ética, los hace sentirse cercanos a su presencia.

Plasmando esto en la vida diaria, este principio del Reiki hace referencia a lo importante, que es aprender a respetar a todos, puesto que cada persona es un maestro; cada una, de cierta forma enseña y deja algo como aprendizaje.

Pero, dar el próximo paso a la evolución, requiere además de honrar y respetar, aprender a comprender y perdonar, acciones que logran liberar a toda persona del estado de oscuridad interior para proyectarla a una mejor calidad de vida.

  • “Gana Tu Sustento Honradamente”

De los cinco principios del Reiki, este es uno de los que sin duda debe practicarse sin descanso, habla de ganar el sustento honradamente, lo que significa que la persona debe brindar lo mejor de sí, tanto como profesional y como persona.

Esto sin olvidar que lo que hace, ya sea brindar un servicio o producto, debe tener un valor justo. Evitando en todo caso el abuso, la estafa y el engaño a quienes con confianza esperan una respuesta acorde al pedido.

  • “Muestra Gratitud Por Todo Lo Que Te Rodea”

No todas las personas saben desarrollar el don de la gratitud debido a sus pensamientos y actitudes  sujetas a la avaricia, la arrogancia, el ego, el miedo…Practicar este y los demás principios del Reiki japonés es lo mismo que practicar el agradecimiento profundo y verdadero, que como resultado reducirá el ego negativo, ése que genera la creencia errada de superioridad.

Siendo esta la única manera que la humanidad le haga evolucionar y trascender al próximo estado de conciencia, sabiendo que lo que le sucede o afecta a uno, le afecta a todos y viceversa.

¿Cuál Es El Propósito De Estos 5 Principios Del Reiki Japonés Tradicional?

Cada uno de los 5 principios del Reiki japonés creados y transmitidos por el japonés Mikao Usui, desde sus inicios han tenido como propósito servir de guía moral, ética y espiritual.

De manera que no solo los reikistas, sino toda aquella persona que quiera transitar en la grandiosa experiencia de ser un “canal” Reiki, pueda aplicarlos a su vida diaria.

Puesto que para beneficiarte o aprovechar las bendiciones de estos cinco principios del Reiki japonés tradicional sólo basta con tener la mente, el corazón y el espíritu abiertos al cambio, a la Luz.

One Response

  1. Fabiola Araque Scarpetta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *