¿Como Aplicar Reiki Para Alergias? Tratamiento Emocional

Las alergias además de estar relacionadas con factores ambientales y hereditarios, lo están también con las emociones, siendo este el caso es posible utilizar Reiki para alergias como tratamiento emocional.

Según la medicina una alergia es considerada una afección en el cual el organismo impulsa una respuesta inmunológica inapropiada como resultado del contacto con alguna sustancia química, inhalación de polvo, polen u otras partículas que se hallan en el aire o por la ingestión de algunos alimentos.

Reiki Para Ataques De Panico

Pero además de esto, las alergias, generalmente, suelen tener una causa emocional, siendo la más común es el estrés, tanto real como imaginario.

Lo que quiere decir, que muchas de estas son simplemente provocadas por factores psico-emocionales que de cierto modo desequilibran el sistema inmunitario, provocando una reacción de hipersensibilidad y es aquí justamente donde el Reiki hace su trabajo.

¿Cómo Funciona El Tratamiento Emocional De Reiki Para Las Alergias?

El Reiki funciona como un efectivo tratamiento emocional que ayuda a equilibrar las funciones del sistema inmune cuando está sobre estimulado por la exposición a alérgenos.

Sin embargo, aunque el tratamiento de Reiki es capaz de aliviar significativamente los síntomas de la alergia como por ejemplo; picores, hongos, irritabilidad, etc., es importante tener en cuenta la relación que tiene tu estado mental/emocional con tu alergia.

¿Y esto porque? Porque una persona alérgica generalmente siente prevención o antipatía hacia alguien y no puede tolerarlo, por lo que le cuesta adaptarse a ella o alguna situación que lo relacione.

Por otro lado, una persona alérgica vive en constante contradicción interna, es decir, que una parte de ella quiere algo y otra parte se lo prohíbe, lo mismo puede sucederle con personas.

Las alergias también se relacionan emocionalmente con aquellas personas que de alguna manera desean llamar la atención, mas aun en los casos donde la persona puede llegar a ahogarse y necesitar la intervención de otras.

De manera que, si deseas aplicar el Reiki para alergias lo ideal es que primero identifiques a la persona o a la situación hacia la cual, aun sintiendo hostilidad o incompatibilidad buscas también su aprobación.

Así que lo mejor que puedes hacer es; en vez de pensar que tu alergia es causada por algún factor externo, detente a pensar en todo lo que te sucedió las 24 horas previas a la aparición de la reacción alérgica.

Esto te permitirá identificar que persona o situación te resulta intolerante e insoportable, y partiendo de ahí te resultara más efectiva la función que cumple el tratamiento emocional de Reiki para las alergias.

¿Como Aplicar Reiki Para Alergias? Tratamiento Emocional

Antes de comenzar a describirte cómo aplicar el Reiki para las alergias, es importante que sepas que el Reiki no es sustituto de la medicina tradicional, de modo que si la alergia continua luego del tratamiento, lo ideal es que acudas a un alergólogo.

Indiferentemente de que el tratamiento emocional de Reiki para alergias sea dado por un terapeuta, sea auto-tratamiento o tratamiento a distancia te ayudará a controlar los síntomas de la alergia.

  1. Si los síntomas alérgicos son muy fuertes, lo ideal es que primero sea tratada la zona donde se detecten los síntomas, situando las manos sobre en el lugar.
  2. Si la alergia ha causado como síntomas los ojos llorosos e hinchados, congestión nasal, mucosidad fluida, sinusitis, etc. sitúa las manos sobre la cabeza, cubriendo los ojos, frente y cavidades nasales de manera que el Reiki te alivie. Mantén esta posición entre unos 5-10 minutos continuos.
  3. Las alergias se desencadenan porque disminuyen tus defensas como consecuencia de las emociones mal gestionadas, para tratarlas coloca las manos en la parte trasera de la cabeza, a nivel del tercer ojo.
  4. Si la alergia te causa congestión, coloca tus manos en el chakra garganta, para dar energía Reiki a la tráquea, el esófago, las glándulas salivares, los nódulos linfáticos, las glándulas tiroides, paratiroides y las cuerdas vocales.
    Mantener esta posición de 5-10 minutos te ayudara a fortalecer el sistema inmune y a descongestionarte.
  5. Para descongestionar la mucosidad lo que debes es situar las manos sobre el chakra corazón para dar Reiki al corazón, pulmones y el timo.

Este último es una glándula muy sensible al estrés y al darle  Reiki ayuda a mantener el equilibrio del sistema inmune, para que así deje de estar sobrecargado.

Recomendaciones

Lo ideal no es esperar que se presenten los síntomas de las alergias sino tomar medidas preventivas.

Si estás iniciado en Reiki no dudes en darte auto-tratamiento antes de que vayas a tener una reacción alérgica, de ser posible, puedes darte todos los días un auto-tratamiento emocional. Esto te va a ayudar incluso hasta con las alergias crónicas.

Adicional al Reiki para alergias, procura reducir el nivel de estrés en tu vida, haz ejercicio, come sano, practica meditación y procura descansar.

Una vez que reduzcas el estrés en tu vida, literalmente fortalecerás tu sistema inmune lo que es sinónimo de reducir el impacto de síntomas alérgicos estacionales.

2 Comments

  1. Eduardo Enrique Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *