El yoga dinámico es, sin duda, una disciplina o más bien una de las tantas variantes del yoga, pero ¿Sabes lo que es realmente? ¿Conoces los beneficios que aporta su práctica?
El yoga, se caracteriza por ser una disciplina espiritual, moral y ascética de origen budista, lo que hace considerarla tan «antiguo como el mundo», pues se ha originado tras la Alta Antigüedad hindú, y ha ido evolucionado a lo largo de los años, teniendo hoy en día múltiples variantes, entre ellas el yoga dinámico.
Indice de contenido
¿Qué Es Yoga Dinámico?
El Yoga Dinámico es una práctica de esta disciplina físicamente intensa y retadora. No es más que la práctica de series aeróbicas de asanas que surgen de forma fluida a través de la respiración.
Es decir, que durante de los ejercicios de yoga dinámico se combinan la realización de posturas de manera rápida con una respiración lenta y controlada.
De este modo, se puede considerar que de la misma manera que sucede en la práctica del Yoga tradicional la base de esta variante se enfoca principalmente en las posturas coordinadas con la respiración.
Entre las más comunes, podemos mencionar la postura de saludo del sol yoga dinámico, que al igual que el resto, deben realizarse de una manera fluida y rápida (de ahí el término «dinámico»), desarrollándose en seis series de ejercicios:
- La serie primaria «yoga Chikitsa»: yoga de terapia, desintoxicación, alineación.
- La serie intermedia «Nadi Shodana»: purificación del sistema nervioso.
- La serie avanzada A, B, C y D «Sthira Bhaga»: estabilidad divina.
Beneficios Del Yoga Dinámico
Entre los principales beneficios que puede aportar la práctica de esta actividad podemos mencionar;
- Aumento de la flexibilidad.
- Permite tonificar diferentes zonas musculares.
- Igual que en la práctica de otros tipos de yoga, aprenderás a controlar mejor tu respiración.
- Ayuda a aliviar tensiones.
- Mejora la concentración.
- Favorece la relajación.
- Ayuda a tener un conocimiento más profundo de uno mismo, aumentando la fuerza de voluntad y la confianza en ti y en tus capacidades.
Otro de sus tantos beneficios es que puedes practicas yoga en casa, adecuando tu espacia a gusto, incluso puedes colocar música para yoga dinámico y dedicar a esta práctica el tiempo que desees.
Ahora que conoces de qué va el yoga dinámico, ¿te animas a practicarlo? Comienza por consultarlo con un profesional especializado y disfruta a plenitud de esta actividad.