Esta enfermedad es considerada una especie de mutación del código genético de determinadas células que resulta de una depresión del sistema inmunitario, justo donde se asume que actúa el Reiki para el cancer.
Cuando las personas padecen de cáncer la depresión del sistema inmunitario se vuelve incapaz de mantener la integridad energética en el sistema energético.
De hecho algunos tipos de cáncer son considerados la equivalencia de la somatización de un conjunto de traumas de soledad y abandono, mientras que otros son debidos a la influencia del estrés en el sistema inmunitario como hemos indicado antes.
Por otro lado, hay quienes creen que el cáncer puede ser el resultado de un mal procesamiento de las emociones y otros a unas tendencias kármicas generadas o heredadas que se arrastran de otras vidas.
Indice de contenido
Significado De Reiki En Pacientes Que Padecen Cancer
En este sentido, el Reiki para las personas con cáncer es una terapia de aportación de luz y vibraciones de altas frecuencias que actúan directamente sobre la estructura energética del paciente.
Es decir, que el Reiki se aplica con el fin de dirige a incidir en estas causas para hacer que pierdan su capacidad traumática para somatizar en enfermedades.
Al mismo tiempo el Reiki es capaz de aportar a los pacientes con cáncer diferentes herramientas para ayudarles a procesar las emociones negativas y las situaciones traumáticas, de manera que sean entendidas, comprendiéndolas y aceptadas.
¿Cuál Es La Labor Del Terapeuta Al Aplicar Reiki Para El Cancer En Las Personas?
Lo primero que se debe tener claro es que las técnicas del Reiki no actúan en la sintomatología como tal, sino que se dirigen directamente al origen de los focos potencialmente dañinos con el fin de desactivar la carga energética negativa y neutralizar su capacidad perjudicial.
Cuando esto se logra, la energía del Reiki despierta y activa al sanador que todos llevamos dentro, el “Yo superior” el cual hace comprender a nuestro “Yo inferior” las causas de las enfermedades, en este caso, el cáncer.
Y es que la enfermedad es el propio enfermo y también en él están la mayoría de las claves de su sanación, y la labor del terapeuta de Reiki es junto con el paciente descubrir esto y ayudarle a desplegar toda su capacidad sanadora aportando luz a su estructura energética.
¿Pueden Las Emociones Influir En La Posibilidad De Contraer Cancer?
Las posibilidades que tienen las actitudes, emociones y factores de una persona pueden estar relacionadas con la posibilidad de contraer un cáncer.
Un ejemplo muy claro es el hecho de ocultar las emociones y/o los sentimientos propios orientados o generado por la mala relación con los padres en la niñez y en la juventud que generan una discapacidad de abrirse al amor y de amarse a sí mismos.
De igual manera existen ciertas pautas psicológicas y comportamientos que pueden influir, de cierta manera, en la posibilidad de contraer cáncer:
- El hecho de reprimir los sentimientos y las emociones y la dificultad de expresarlos están relacionado con el cáncer de pulmón.
- Las diferentes formas emociones que se experimentan tras un abandono en la vida económica y social, la falta de proximidad con los padres, las separaciones, están relacionadas con el cáncer en general.
- La constante ira y el carácter explosivo están relacionados con los canceres del abdomen.
- El bloqueo y la represión de los sentimientos y emociones están relacionados con el cáncer de colon.
No quiere decir que la aparición del cáncer se deba únicamente a esto, de hecho hay otros tantos factores influyentes, las emociones son solo uno más.
Por lo que no es necesario, y nada prudente hacer énfasis en la auto-culpabilidad del enfermo en relación a su pasado y su carácter, cuando en realidad lo que más necesita es apoyo, comprensión, aceptación y perdón.
De hecho la relación con el enfermo tiene que estar llena de compasión y de presencia, evitando en lo posible juzgar, actuando solo con generosidad y compasión y aceptación.
Solo de esta manera se puede contribuir a generar en el enfermo pensamientos y sentimientos que únicamente lo ayuden a desplegar energías adecuadas para su sanación.
¿Realmente Sirve El Reiki Para El Cáncer En Las Personas?
El Reiki, efectivamente sirve para el cáncer en las personas, siempre que se tenga en cuenta que es una práctica de sanación espiritual, mas no de sanación física.
Todo lo anterior descrito no afirma que estas terapias sanen el cáncer u otras enfermedades, si no que aplicado correctamente y en determinadas ocasiones, sirve para mejorar el estado de salud del enfermo, ayudar a afrontar cualquier enfermedad, incluyendo el cáncer.
Recuerda que cualquiera que sea la enfermedad, esta dejara muy afectada la estructura energética del paciente, lo que generalmente bloquea los canales de circulación de energía.
Lo que hacen las terapias de Reiki para el cancer es ayudar a disminuir los síntomas o efectos secundarios al canalizar energía directamente hacia todos los sistemas del paciente, ayudándole a restablecer la circulación de energía en su organismo y su integridad energética.
Por lo tanto, nada afirma que el Reiki para el cancer cure la enfermedad, sin embargo, ayuda significativamente al paciente a afrontarla y recuperar su capacidad original de sanación.
Reiki, es la posibilidad de restablecer el centro de energía para sanar.