¿Es Bueno El Reiki Para Fibromialgía?

Si has llegado hasta aquí seguramente es porque estas padeciendo de tan molesto trastorno crónico y entre las tantas alternativas para tratar sus síntomas te has interesado por las terapias de Reiki para fibromialgía.

Reiki para fibromialgía

La fibromialgía trata de una condición o trastorno crónico y complejo que por lo general, se caracteriza por el ardor y dolor generalizado que causa en todo el cuerpo.

Muchas veces llega a confundirse con la artritis, sin embargo, la fibromialgía no causa dolor e hinchazón en las articulaciones, sino más bien  dolor en todo el cuerpo, entre otros tantos síntomas como por ejemplo:

  • Fatiga crónica.
  • Síndrome de intestino irritable.
  • Constante dolor de cabeza.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Trastornos del sueño.
  • Dolores musculares.
  • Sensibilidad general (sensación de hormigueo, adormecimiento en diversas partes del cuerpo).
  • Malestar abdominal.
  • Trastornos digestivos, entre otros tantos.

A pesar de todos estos síntomas no se ha logrado conocer con exactitud cual o cueles son las causas que originan la fibromialgía, sin embargo, diferentes estudios han relacionado este trastorno con el estrés y el sistema nervioso.

Ya que en muchos casos la fibromialgía se ha manifestado en personas justo después de haber atravesado algún evento emocional o físico impactante, estresante y/o angustioso.

Por otro lado, los mismos estudios han asegurado que hasta ahora no existe una cura para la fibromialgía. Sin embargo, hoy en día se han implementado diversos tratamientos, todos enfocados en el manejo de los síntomas.

Tomando en cuenta que cada persona u organismo es diferente y por lo tanto, los síntomas y la efectividad de los tratamientos o terapias también lo son, esto quiere decir, que lo que es bueno para un paciente, posiblemente no lo sea para otro.

Pero, ahora bien ¿Qué tratamientos, ejercicios o terapias se emplean para tratar la fibromialgía? ¿Es posible tratar o curar fibromialgía con Reiki? ¿Qué tan efectivo es Reiki como terapia natural para tratar este trastorno?

¿Es Bueno El Reiki Para La Fibromialgía?

Son muchas las formas de tratar la fibromialgía, en el caso del Reiki como terapia alternativa o medicina tradicional y complementaria para tratar se puede decir que ha tenido bastante éxito, puesto que es una terapia totalmente natural y sin efectos adversos.

Es por ello, que ha llegado a considerarse unos de los mejores tratamientos alternativos para la fibromialgía pues no solo funciona el Reiki para dolores musculares y demás síntomas, sino que ayuda a identificar y tratar las posibles causas de este trastorno, promoviendo la salud y bienestar general del paciente.

¿Cómo Se Utiliza El Reiki Para Tratar La Fibromialgía?

Como mencione anteriormente, el Reiki no solo busca aliviar los síntomas de la fibromialgía sino también sus posibles causas y para ello, puede utilizarse de tres maneras:

  • La primera es recibiendo Reiki de manera presencial, es decir, asistiendo a una sesión Reiki con un terapeuta o reikista el cual trabajara tres etapas:
  1. El Dolor: al acudir a una sesión Reiki la persona con fibromialgía o cualquier otra enfermedad sentirá relajación profunda, tanta que el dolor constante causado por el trastorno disminuirá.
  2. La Paz Mental: a medida que el paciente vaya experimentando esa paz y bienestar mental en cada sesión Reiki el dolor diario comenzara a disminuir.
  3. Posibles Causas: en Reiki se cree que todas las enfermedades, incluyendo la fibromialgía tienen un origen emocional y/o mental, por lo que al recibir Reiki por un largo plazo se logra sanar esas causas, algunas veces de manera inconsciente y otras tantas conscientemente.
  • La segunda forma de tratar este trastorno es empleando Reiki a distancia para fibromialgía, en especial para el manejo de los síntomas a nivel físico.
  • Por último, esta la caja Reiki como una técnica mucho más avanzada con la que se busca sanar las posibles causas de la fibromialgía, pues se enfoca mucho más en las necesidades y/o preocupaciones mentales del paciente que en los síntomas físicos.

Puedes tu decidir de qué forma emplear el Reiki para Fibromialgía, cualquiera que sea la forma o la técnica que decidas poner en práctica ten la seguridad que obtendrás grandes beneficios (alivio del dolor, relajación, estabilización, liberación de energía estancada, entre otros tantos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *