Tratamiento De Reiki Para Sanar El Pasado

La mayoría de las personas cargan consigo traumas o situaciones pasadas que de cierta forma afectan el bienestar, incluso desde el punto de vista energético por lo que el Reiki para sanar el pasado ha sido utilizado como una efectiva herramienta.

Reiki para sanar el pasado

El Reiki como una poderosa herramienta de sanación, no solo a nivel físico, sino también emocional y espiritual, tiene la capacidad de depurar a la persona de emociones, molestias y recuerdos sensoriales.

Esto no quiere decir que va a cambiar el pasado, pero sí cambiara el presente por uno donde logres comprender y superar todo aquello negativo de tu pasado para que así avances, superes y crezcas interiormente.

Ahora bien, ¿Cómo utilizar el Reiki para sanar el pasado? A través de tratamientos o auto tratamientos prácticos que permiten liberar y sanar la mente, el cuerpo y el espíritu.

Tratamiento De Reiki Para Sanar El Pasado

Si recién estas en el mundo del Reiki entonces estarás listo para darte autotratamiento con la única intención de que la energía  fluya a través de la causa o raíz del problema para sanar tu pasado.

Si estas un poco más avanzado (2do nivel) entonces ya podrás enviar la energía Reiki a tu pasado para trabajar en él y sanarlo, una manera muy sencilla de hacer este tratamiento es la siguiente:

  1. Comienza por ubicarte en un lugar tranquilo donde logres relajarte.
  2. Para iniciar traza mentalmente el símbolo ChoKuRei, éste te ayudara a conectar con la energía y al mismo tiempo equilibrar los chakras.
  3. Una vez sientas que has conectado con la energía Reiki, traza el símbolo HonShaZeShoNen también conocido como el símbolo de la distancia.
    Este servirá como una especie de puente que te llevara a revivir la situación o experiencia pasada que te ha causado daño o trauma y que hasta ahora te sigue afectando.
  4. Traza también el símbolo SeiHeKi que te ayudara con la armonización y el tratamiento de las emociones como una especie de limpieza energética.
  5. Identifica esa situación de tu pasado que te afecta y sostenla entre tus manos como simulando que sostienes una pelota, mantén esta posición por al menos 15 minutos mientras le das Reiki.
  6. Cuando te sientas listo, cierra la sesión utilizando el símbolo del poder.
  7. Es posible que en la escuela Reiki te hayan enseñado la secuencia de los símbolos de una manera diferente, no te preocupes por eso, aquí lo que importa es la sesión y la manera en que dejes fluir la energía universal.

En el caso de estar un poco más avanzado en Reiki mi recomendación es que sigas el mismo procedimiento solo que inicies con el símbolo perfecto para dar tratamiento a tu esencia, DaiKoMyo.

Ya a este nivel, estas completamente listo para brindarte a ti mismo y a otros pues se supone que has adquirido una mejor experiencia y más conocimientos para ser capaz de lograr una desintoxicación emocional.

Si el tratamiento se brindara a otro o se recibe de un terapeuta Reiki, este pedirá al paciente que divida su pasado en diversos bloques de tiempo, comenzando desde el momento de la concepción hasta el presente para enviar energía a cada uno de ellos.

Esto facilitara sanar traumas muy antiguos aun sin saber con detalle cuales son estos. Lo importante aquí será lograr que el paciente sea consciente de cada una de las emociones y sensaciones que experimente durante la sesión.

Y ¿esto porque? Pues estas sensaciones servirán como pistas para saber si alguno de los traumas pasados ha sido erradicado o despertado, si es este el caso facilita el poder trabajar en ellos de manera específica.

¿Qué Sucede Luego De Un Tratamiento De Reiki Para Sanar El Pasado?

El Reiki es tan efectivo que luego de una sesión o un autotratamiento Reiki para sanar el pasado aumenta significativamente la capacidad de comprensión y concentración.

Esto permite que todos los perjuicios, creencias y pensamientos negativos que de cierta forma influían en la personalidad comiencen a perder veracidad.

Lo que trae como resultado que la persona tome conciencia de la manera errónea en que ha juzgado situaciones y personas para entonces comenzar a vivir sin que estas les afecten.

Y esto es gracias a que el Reiki como herramienta para sanar el pasado actúa envolviendo todo el ser de la energía universal capaz de producir tranquilidad.

La persona deja de sentirse víctima por todos los hechos traumáticos y amargos del pasado, por el contrario, comienza a asumir el presente con responsabilidad.

Los 5 Principios Del Reiki Para Sanar El Pasado

Adoptar los 5 principios del Reiki como parte de la vida diaria te ayudara significativamente a comprender, encontrarle el lado positivo y finalmente superar malas vivencias y traumas del pasado.

Esto hará posible dejar a un lado los recuerdos de aquello que causo daño o sufrimiento y sobre todo aliviar el dolor que se experimenta al recordarlo.

Los principios son:

  • NO ME ENFADARE: Anclarse en el daño, enfado o a la tristeza que causa aquello que ocurrió en el pasado es la manera mas sencilla de alejarse de la paz interior.
  • NO ME PREOCUPARE: Pregónate a ti mismo si tu yo interior es lo suficientemente fuerte para identificar y superar las situaciones que te hacen daño.
  • TRABAJO HONRRADAMENTE: Busca el lado positivo a las situaciones o traumas del pasado que tanto daño te hacen y continua sin esas pesadas cargas.
  • SERÉ AMABLE: Si mantienes en tu alma el deseo de justicia y venganza estarás más que restándote energía.
  • SOY AGRADECIDO: Agradece el aprendizaje que te dejo las vivencias pasadas y asume a través de él la importancia de la armonía.

Aplicar el Reiki para sanar el pasado y cada uno de sus principios como una filosofía de vida aportara una incalculable sabiduría interior al mismo tiempo lograra un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

3 Comments

  1. Miriam Rusinek
  2. Samuel Rivera Jaimes
  3. Graciela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *