¿Que Es El Reiki Tantrico Y Cuales Son Sus Simbolos?

Una vez que se recibe la Maestría en el Sistema Usui Japonés, lo ideal es  continuar la formación y nada mejor que con el Reiki Tantrico por el Sistema Tibetano.

Reiki Tantrico

El Reiki Tantrico, legado de los Maestros Usui, Hayashi y Takata no es más que un Reiki superior solo se imparte a maestros de Reiki tradicional Mikao Usui.

El Sistema Usui Tibetano Tántrico pertenece a la rama occidental de enseñanza que representa la integración de varios sistemas de Reiki con pequeñas diferencias.

Por lo general, este sistema consta de 11 símbolos de poder en total, con los cuales se puede trabajar en profundidad el plano espiritual, bien sea del paciente o el practicante de Reiki.

Este trabajo se logra únicamente a través de la transformación y purificación de las emociones conflictivas, cuya base es sin duda, la ignorancia.

Esto hace posible sanar enfermedades de origen kármico, como por ejemplo; el cáncer o el SIDA, pero también ayuda a recuperar la armonía entre los diferentes cuerpos y planos de conciencia.

¿Cuáles Son Los Símbolos De Reiki Tantrico?

Los símbolos que se dan en el Reiki tántrico, hasta el tercer nivel, son los mismos del Reiki Japonés, ya estando en la maestría es donde al alumno se le dan cuatro símbolos maestros más.

Los primeros siete símbolos son tántricos, uno por cada chakra, se le enseña al practicante al iniciar en todos los niveles, los cuatro que se le dan en la maestría son llamados símbolos tibetanos.

Tres de estos últimos símbolos tibetanos fueron canalizados a Iris Ishikuro, discípula de la Maestra Takata, mientras que el otro fue recibido por Antonio Moraga.

Mientras que, los símbolos tántricos provienen de las enseñanzas secretas de una encarnación posterior del Buda Shakyamuni, llamada Padmasambava, quien fue el que introdujo el Budismo en el Tíbet.

¿Cuál Es El Objetivo De Los Símbolos Del Reiki Tantrico?

El objetivo de los símbolos tibetanos y tántricos no es más que el poder llenarnos de fuerza vital y elevar la energía kundalini, con el fin de potenciar  nuestro crecimiento espiritual y la trascendencia del plano físico.

Cada uno de estos símbolos son muy potentes, trabajan especialmente sobre los chakras en correspondencia con entidades búdicas, es por ello que juntos forman un sistema que ayuda a purificar y transformar las emociones conflictivas.

Por otro lado, también tienen como objetivo permitir el desarrollo de la sabiduría y percibir el estado puro de nuestra alma, esto gracias a su maravilloso poder sobre el desarrollo espiritual, la sanación del cuerpo y la mente.

¿Cuáles Son Los Niveles En Que Se Divide El Reiki Tántrico?

Su enseñanza del Reiki tántrico se divide en cuatro niveles:

  1. El Primer Nivel ayuda principalmente a eliminar los bloqueos energéticos, aportando equilibrio y armonización a cada uno de los Chakras.
    Su práctica continua fortalece los canales energéticos vigorizando las capacidades sanadoras mediante la imposición de las manos para alcanzar la sanación y metas personales.
  2. El Segundo Nivel busca potenciar las capacidades sanadoras por medio de tres símbolos, además de trascender la sanación a través del tiempo y la distancia.
  3. El Tercer Nivel se basa en mostrar el camino a la iluminación y el uso de dos símbolos maestros, además del uso de los Cuarzos y la “Cirugía Astral” para alcanzar la sanación.
  4. El Cuarto Nivel o Maestría es aquí donde se brinda el conocimiento de las iniciaciones a otras personas, y donde se enseñan los “cuatro símbolos tibetanos y siete tántricos” para lograr potenciar aún más el enfoque de la sanación.

La iniciación de Maestría es sumamente beneficiosa ya que es aquí donde se adquiere una potencia de energía aun mayor, sobre todo en quien ofrece  tratamientos de Reiki.

Adicional a ello, la maestría de Reiki tántrico permite poder iniciar en todos los niveles de Reiki a cualquier persona.

3 Comments

  1. Hermilda
  2. Danisa danisa farias carrasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *