¿En Qué Consiste El Reiki Veterinario? [Beneficios]

Las terapias complementarias, naturales y energéticas cada vez toman más auge en la sociedad actual, tanto que no solo es empleada en personas sino también en nuestras mascotas. Una de estas terapias suele ser el Reiki veterinario, del cual hablaremos hoy.

Reiki Veterinario

Reiki tiene un significado etimológico, donde “REI” significa espíritu y “KI” energía, por lo que se traduce principalmente como energía universal o energía vital universal.

Esta terapia consiste en la transmisión de esta energía universal, la cual es canalizada mediante la imposición de las manos, cuyo propósito o focalización es la sanación a nivel físico, mental y espiritual.

Por lo general, esta técnica es empleada en los seres humanos, sin embargo su versatilidad permite, además de ser utilizada para diversos fines, ser aplicada en plantas, objetos y animales, que vendría siendo lo que se conoce como Reiki veterinario.

¿En Qué Consiste El Reiki Veterinario?

El Reiki veterinario, al igual que en la práctica con humanos, consiste en la imposición de manos para canalizar energía universal y lograr la alineación de los chakras y/o la sanación, especialmente a nivel físico y emocional del animal, ya que su principal objetivo, en este caso, será trabajar la parte energética de los animales.

Y es que cuando el animal de cualquier especie (caballo, peces, gatos, perros, pájaros…) cuenta con una energía vital alta se le nota bastante equilibrada, sana, serena y menos propensas a enfermarse.

Todo lo contrario sucede cuando la energía vital del animal es baja, la cual tiende a influir de manera negativa a nivel mental, físico y espiritual, siendo entonces el momento adecuado para emplear las energías positivas del Reiki para animales.

¿En Qué Casos Puede Emplearse El Reiki A Los Animales?

Gracias a que el Reiki es una terapia amable, no invasiva y que además no requiere el contacto físico, es perfecta para tratar cualquier especie de animal, desde los más salvajes hasta los más maltratados, asustadizos y/o traumatizados.

Esta terapia puede emplearse como tratamiento único o complementario en animales con casos de dolencias (según la naturaleza de las mismas) pero también en animales que presenten:

  • Dolores, resfriados y molestias intestinales.
  • Problemas de comportamiento, agresividad, estados de ánimos alterados.
  • Enfermedades de tipo respiratorias.
  • Insomnio, estrés y ansiedad.
  • Enfermedades que no tienen tratamiento.

¿Cuáles Son Los Beneficios Del Reiki Veterinario?

La práctica de las terapias de Reiki veterinario beneficia tanto a la persona que las imparte como a cualquier animal que las reciba, bien sea un animal sano o enfermo.

A la persona que brinda la terapia le permite desarrollar y fortalecer su propia intuición, su auto sanación y su capacidad de desarrollar mejor el proceso de sanación hacia otros seres vivos, en este caso los animales.

En los animales que están completamente sanos, recibir estas terapias aumenta su nivel vibracional, por lo que les ayuda a mantener la buena salud, a permanecer en paz y en bienestar pleno.

Ahora, para aquellos que se encuentran enfermos este maravilloso método de sanación les ayuda a curar o mejorar su calidad de vida frente a enfermedades que no tienen tratamiento.

Además, es capaz de aportarle otros tantos beneficios, como por ejemplo:

  • Fortalecer el sistema inmune del animal, ayudándole a prevenir enfermedades.
  • Potencia su bienestar en todos los niveles (físico, mental y espiritual).
  • Acelerar cualquier proceso de sanación tras una intervención quirúrgica o enfermedad.
  • Ayudar a mejorar el comportamiento del animal, ya que es capaz de aportar gran relajación y disminución del estrés.
  • Aliviar el dolor y la ansiedad, indiferentemente de su origen.
  • Puede incluso, ayudar a reducir los efectos secundarios en animales que han recibido quimioterapia.

Estos y demás beneficios pueden comenzar a notarse en el animal rápidamente o bien luego de que el animal haya recibido varias sesiones de terapia Reiki.

Todo esto va a depender de cuan profunda o grave sea la enfermedad o el problema que presente el animal, tomando en cuenta que mientras más antiguo sea el padecimiento más sesiones de Reiki va a necesitar.

Solo así se podrán notar los beneficios, las mejoras sintomáticas, mejoras en el carácter, la restauración del equilibrio energético y un mayor bienestar en el animal.

Y lo mejor de todo esto es que sin presentar ningún tipo de efectos secundarios, por el contrario, promoviendo siempre la salud global de la especie tratada.

¿Dónde Y Cómo Aprender Reiki Veterinario?

El Reiki es una terapia donde se trabaja con la energía universal la cual está presente en cada uno de los seres vivos y que podemos aplicar tanto para nuestra auto-sanación, como para brindar sanación a otros.

Sin embargo, no todos sabemos manejarla por lo que es recomendable iniciarse en cursos de Reiki, dictados por maestros ya especializados en este campo.

Estos maestros durante el aprendizaje, se encargaran de mostrarle al practicante como acercarse al estado energético del paciente, en este caso el animal a tratar, para así brindarle sanación necesaria.

A medida que se avanza en el curso Reiki veterinario se profundizara e incrementara la intuición y la capacidad de sanar a todos los niveles (físico, mental y espiritual), para así poder llevar al animal a su propio equilibrio, mientras se erradica la causa del problema emocional o la enfermedad que esté presente.

De ahí la importancia de conocer y aprender sobre Reiki veterinario, de manera que podamos ayudar a nuestras mascotas o cualquier otro animal a superar el trastorno que puedan estar dañando su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *