Significado De Las Visiones En Reiki

Una de las razones por las que muchas personas abandonan estas terapias se debe al desconocimiento del significado de las visiones en Reiki, así como también las posibles sensaciones durante ella.

Significado De Las Visiones En Reiki

Las terapias de Reiki no son más que un método de transferencia de energía mediante la imposición de las manos con el propósito de facilitar bienestar no solo en el campo físico, sino también emocional y espiritual.

Durante estas terapias el terapeuta o practicante busca reconducir la energía entre los centros energéticos (chakras) del paciente para reequilibrar el organismo.

En esta movilización de energía tanto el paciente como el practicante pueden llegar a experimentar diversas sensaciones y/o visiones como parte de los efectos de Reiki en el cuerpo.

Como consecuencia de ello, muchas personas, pacientes en el mayor de los casos, temen y terminan por abandonar las terapias sin realmente conocer cuál es el verdadero significado de ellas, tomándolas únicamente como experiencias negativas del Reiki.

Y es que no es sino hasta el nivel 3 donde se llega a conocer con exactitud lo que significa ver colores en sesión de Reiki, entre otras cosas. Pero ¿Por qué esperar tanto?

Significado De Las Visiones En Reiki

Tanto las visiones como las sensaciones que se experimentan en Reiki suelen variar de acuerdo al paciente, pues hay quienes solo se relajan, no sienten ni ven nada durante la sesión, de hecho hay quienes aseguran que el Reiki da sueño, mientras que otras, durante la transmisión energética, están atravesando visiones y sensaciones de diversos tipos.

Cuando esto último sucede, es común que las personas piensen que se trata de alucinaciones o de algún tipo de efecto nocivo causado por la movilización de energía.

Nada de esto! Las visiones en Reiki únicamente indican que la terapia está forjando su efecto sanador en ti. Entre las visiones más comunes que experimentan los pacientes son los colores.

¿Qué Significa Ver Colores Durante Una Sesión De Reiki?

Generalmente, ver colores durante una sesión de Reiki presencial se le atribuye el hecho de que el cerebro combina las vivencias de la persona (situaciones que han dejado una secuela emocional) con la información de sus centros energéticos, lo que produce un fenómeno llamado “imágenes en pantalla”.

Si se trata de manchas de diferentes colores, sin una forma específica se dice que estás son resultado de la actividad curativa que resulta de la energía universal fluyente en el cuerpo durante la sesión.

En el caso de visualizar un color específico (los colores correspondientes a los chakras) indica buena señal, de hecho muchas personas me han preguntado qué significa ver el color violeta en Reiki.

Lo cierto es que visualizar el color violeta significa que la energía universal está limpiando la angustia, la ansiedad, preocupación o miedo que afecta de cierta forma el pecho del paciente.

Es por ello, que si como paciente vas a una terapia de Reiki porque uno de tus síntomas es dolor en el pecho lo más probable es que al cerrar los ojos y la energía comience a fluir en tu interior visualices este color.

Cuando esto te suceda, descuida, esto significa que la energía Reiki le está permitiendo a tu cuerpo liberarse del dolor, los malestares y las cargas energéticas negativas.

¿Qué Significa Visualizar Vivencias Pasadas?

Durante una sesión de Reiki no solo se puede llegar a visualizar los colores relacionados a los chakras, sino también ciertas situaciones o vivencias pasadas que de cierto modo estuvieron cargadas de emociones, por lo general negativas.

Esto no tiene porque ser motivo de alarma, es simplemente el reflejo de un proceso en el que la conciencia empírica logra recuperarse y sanar de malas experiencias vividas en el pasado.

Siendo de esta forma como el cuerpo físico y mental se equilibran de tal manera que promueven el bienestar y al mismo tiempo desbloquean cualquier posible flujo de energía que se encuentre estancado.

Si sucede que las visiones que has experimentado son bastante dolorosas entonces el cuerpo y la mente generan movimientos que le permiten a tu espíritu librarse de aquellas malas experiencias que de manera inconsciente permanecen en tu mente y que probablemente sean las mismas que generan ciertos síntomas desagradables que no solo afectan tu salud, sino también tu presente, en todos los ámbitos.

De ahí la importancia de conocer con exactitud el significado de las visiones en Reiki, al igual que las sensaciones y síntomas, que en muchos casos trae mensajes favorecedores.

One Response

  1. Inés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *