¿Qué Significa Y Como Usar El Símbolo Raku De Reiki?

Quien ha sido iniciado en este mundo del Reiki sabe que son muchos los símbolos utilizados en esta práctica, hoy hablaremos de uno de los más poderosos, pero también uno de los más ignorados y olvidados; el símbolo Raku de Reiki.

Símbolo Raku de Reiki

El símbolo Raku de Reiki, como lo ven en la imagen; es una especie de rayo que suele trazarse de arriba hacia abajo, es decir, desde la cabeza hasta el suelo. Sus orígenes no están bien definidos, sin embargo, se cree que proviene del Reiki tibetano.

Respecto a este símbolo no está acompañado de ningún mantra, hay quienes dicen que el mismo representa el Chi o la energía de la fuerza de la vida que fluye a través de los chakras principales ubicados a lo largo de la espina dorsal.

Lo que quiere decir, que este símbolo es capaz de conectar con cada uno de estos chakras para así equilibrarlos o limpiarlos y como consecuencia lograr armonía o balance interno posiblemente causado por un factor o estimulo externo.

¿Cuál Es El Significado Del Símbolo Raku Reiki?

Este símbolo es también conocido como “serpiente de fuego” o “rayo”, tiene como significado: protección e iluminación al despertar, haciendo referencia a la energía que nace y se devuelve de la madre naturaleza.

¿Cómo Usar El Símbolo Raku De Reiki?

El símbolo Raku por lo general, se usa junto con el símbolo Day Ko Myo puesto que ambos son elementos de divinidad que se utilizan para sellar la sintonización y separar la energía del aprendiz de la del maestro, por supuesto una vez que  sea completado el proceso de armonización.

En lo que respecta a una sesión de Reiki, este símbolo junto con el Day Ko Myo se emplea (en la mayoría de los casos) al inicio, es decir, cuando se encuentran tomando las primeras sesiones.

Para ello, el terapeuta debe pronunciarlo al menos tres veces mientras lo dibuja en una hoja blanca o simplemente lo visualiza sobre el cuerpo del paciente.

Cuando el terapeuta hace este proceso es muy probable que el paciente comience e incluso el mismo terapeuta comiencen a sentir sobre él los beneficios del Reiki.

Hay quienes aseguran que emplear este símbolo al final de cada sesión les resulta beneficioso para que la energía recibida durante la misma no se agote.

Por otro lado, hay quienes aseguran que han utilizado el símbolo Raku de Reiki para aislar de ellos a personas que de cierto modo les causaban molestias, ¿Cómo? Simplemente dibujando sobre esas personas el símbolo Raku y declarándolos fuera de su vida para siempre.

¿Cuáles Son Los Beneficios Del Símbolo Raku De Reiki?

Este símbolo es considerado más que sanador, un símbolo de protección, por lo que al emplearlo ayuda significativamente a mejorar, tanto en el paciente como el terapeuta, aspectos importantes de la vida como por ejemplo:

  • Quienes padecen de trastornos como ansiedad, estrés, hiperactividad y otros, el uso del símbolo Raku durante una sesión de Reiki le ayuda a calmar y equilibrar la psique.
  • Y para quienes atraviesan situación de angustia y estrés recibir una sesión Reiki con la implementación de este símbolo los prepara energéticamente para superarla.
  • Dibujando el símbolo Raku de Reiki podemos alejar de nuestra vida a personas consideradas poco positivas.

Estos beneficios son los que me hacen recomendar el uso del símbolo Raku de Reiki al iniciar y finalizar las primeras sesiones, en momentos de angustia, cuando nos encontramos rodeados de malas energías e incluso cuando deseamos alejar de nosotros a personas con mala vibra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *