¿Como Hacer Terapia De Reiki Y En Que Consiste?

El bienestar de toda persona depende en gran medida del control de las emociones. En la actualidad existen diversas técnicas que ayudan a lograr tal control, una de las más conocidas por su efectividad es la famosa terapia de Reiki.

Terapia De Reiki

La terapia de Reiki es hoy en día una forma de medicina alternativa, la cual actúa directamente sobre la raíz del problema, bien sea físico o emocional, con la única finalidad de cambiarlo y sanarlo.

El hecho de actuar a nivel físico, emocional y espiritual ha hecho de ella una terapia complementaria a la medicina tradicional y otras terapias psicológicas, tanto que ha sido reconocida como tal por la Organización Mundial de la Salud OMS.

Esta terapia facilita el bienestar físico, emocional y espiritual de las personas utilizando la energía vital universal mediante la imposición de las manos para reconducir entre los chakras y reequilibrar el organismo.

El Reiki, al igual que diversas técnicas orientales, como la acupuntura y el shiatsu  comparte con la acupuntura la idea de que las enfermedades se producen por el bloqueo de la energía con que está constituido el organismo humano.

De manera que recibir terapia de Reiki ayudara de manera significativa a la persona, indiferentemente de la raíz del problema.

¿Como Hacer Terapia De Reiki?

Las terapias de Reiki nunca serán exactamente iguales, pues cada terapeuta Reiki tendrá su manera de guiar o llevar a cabo la sesión de Reiki, sin embargo, podríamos decir que todas inician con una charla breve entre el terapeuta y el paciente, con el fin de conocer su situación actual.

La sesión terapéutica de Reiki se lleva a cabo en una camilla, donde el paciente se acostara, sin necesidad de desvestirse, únicamente se quitara los zapatos y si lo desea también las prendas u otro objeto metálico.

Ya estando acostado en la camilla, el terapeuta realiza un chequeo en el campo energético de la persona, específicamente sobre los chakras, con el fin de atender las sensaciones energéticas que derivan de ellos.

En caso de querer usar cristaloterapia, es justo el momento en el deben situarse los diferentes cristales (generalmente se utilizan cristales de cuarzo) sobre los campos energéticos con el fin de incrementar la potencia energética o simplemente para tratar temas concretos.

Como Hacer Terapia De Reiki

De igual manera pueden aplicarse aceites esenciales (aromaterapia), que a diferencia de la cristaloterapia, estos pueden usarse antes, durante o al finan de cada sesión de Reiki, en cualquiera de los casos aportaran beneficios terapéuticos que armonizaran el cuerpo y la mente.

El terapeuta decidirá si trabaja sobre el cuerpo o bien suspendiendo sus manos a pocos centímetros de distancia. El tiempo que durara cada sesión de Reiki puede variar de 30 a 45 minutos.

Una vez que el terapeuta realiza el tratamiento de Reiki sobre los distintos puntos energéticos o chakras haciendo fluir la energía universal a través de ellos, vuelven a chequearlos y se procede a armonizarlos.

Por último, trabaja a nivel aural para consolidar todo el campo energético. Retira cada uno de los cristales y cierra la sesión, avisando al paciente que el tratamiento ha culminado.

El paciente permanece un par de minutos más sobre la camilla para que los beneficios del tratamiento terminen de integrarse al mismo tiempo que va  volviendo a tomar conciencia de la realidad física poco a poco.

¿En Qué Consiste La Terapia De Reiki?

La terapia o el tratamiento de Reiki está dirigido básicamente al ser total de la persona, sobre la cual trabaja de forma holística en los planos físico, emocional, mental y espiritual.

De manera que cada terapia Reiki consiste en actuar justamente sobre los  distintos puntos energéticos clave, como mencione anteriormente, a través de la imposición de las manos.

Es por ello, que las manos son situadas sobre distintas zonas del cuerpo, como por ejemplo; la cabeza, el tronco y/o las extremidades, esto con el fin de activar o equilibrar la energía vital, durante el tiempo que el terapeuta considere justo.

Se hace sobre estas zonas puesto que coinciden con órganos, glándulas, sistemas corporales o bien con puntos energéticos como los chakras.

¿Qué Trata Específicamente La Terapia De Reiki?

Según la Federación Española de Reiki junto con innumerables testimonios de las personas que han recibido, por diversas razones, tratamiento de Reiki se ha concluido que estas terapias son capaces de tratar:

  • Todo lo relacionado con el crecimiento personal y espiritual, pues es una técnica que aporta la facilidad de aprender a encontrar el camino para equilibrar y armonizar la vida.
  • El estrés y la ansiedad, ya que en cada sesión de Reiki se produce plena relajación y paz.
  • Trata y alivia diversos dolores crónicos como por ejemplo; los causados por artritis, reuma, artrosis, espalda y lumbares, dolores menstruales, migraña, de cabeza, entre otros.
  • Distintas lesiones e incluso aquellas donde es necesario acelerar el proceso de cicatrización y soldar lesiones óseas.
  • Infecciones o enfermedades virales, ya que al transmitir o recibir la energía universal el cuerpo refuerza el sistema inmunológico, tanto que puede acabar también con la otitis, problemas gastrointestinales e infecciones de la piel.
  • Depresión y/o enfermedades mentales puesto que equilibra energéticamente y espiritualmente a las personas.
  • En combinación con el tratamiento de quimioterapia, el cáncer una vez que ayuda al organismo a mantener la fortaleza física necesaria para los sobrellevar la enfermedad y los tratamientos.

¿Para Qué Tipo De Persona Está Indicada La Terapia De Reiki?

La terapia de Reiki está indicada básicamente para todo tipo de persona, incluyendo a:

  • Aquellas que sufren stress, ya que Reiki contribuye de manera significativa a una relajación profunda en todos los niveles.
  • Las que deseen potenciar la energía y aumentar su nivel de vibración.
  • Las que constantemente sufren desarmonías físicas o psíquicas, en caso de una enfermedad diagnosticada, Reiki es compatible con un tratamiento médico convencional, pues este solo transmitirá al cuerpo o a la persona en sí, la consciencia de su propio poder curativo.

La terapia de Reiki es una buena oportunidad para que alcances el equilibrio entre los diferentes campos, tanto físico como mental y espiritual, indiferentemente del problema que quieras tratar, este siempre te conducirá por el camino del bienestar y la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *