Tratamiento De Reiki Para Adicciones

Como sabemos esta terapia de sanación espiritual ofrece infinidad de beneficios, hoy profundizare en uno de los más comunes; el tratamiento de Reiki para adicciones.

Aunque no seamos conscientes de ello, la mayoría de las personas son adictas a algo, por supuesto en diferentes medidas. El problema surge cuando esta se vuelve una condición o un desequilibro puntual.

En la mayoría de los casos las adicciones son consecuencia de algún vacio emocional bastante relacionado con los padres, posiblemente originado en la infancia o pubertad.

Lo cierto es que cualquiera que sea el tipo de adicción, esta tienen una gran compulsión, mayor a la fuerza de voluntad, a la que se le suma un fuerte componente inconsciente.

Por tal razón, las terapias de Reiki resultan efectivas para tratarlas, puesto que esta surte efectos a nivel físico, mental y emocional, lo que significa que contribuye al buen funcionamiento de todos los aspectos de la vida.

Todo esto, tomando en cuenta que el Reiki no hara milagros, ni hara que una persona deje la adicción de un día a otro, lo que lograras con esto es descubrir y sanar ese componente emocional e inconsciente que la origina.

¿Cómo Se Realiza Un Tratamiento Reiki Para Adicciones?

Si has leído anteriormente sobre el Reiki ya sabrás que es una terapia apta para todos, es decir, estés o no iniciado en el. Por lo tanto, es posible que cada persona pueda realizar su propio autotratamiento de Reiki para sanar adicciones.

Esto siempre que la persona haya logrado superar las primeras etapas de desequilibrio, especialmente a nivel mental y espiritual, sobre todo si las adicciones que presentan son casos extremos.

Por ello, lo más recomendable es comenzar a recibir terapias de Reiki para tratar adicciones por parte de un especialista o terapeuta Reiki, ya que este cuenta con la experiencia necesaria para detectar las necesidades del paciente adicto.

El terapeuta Reiki conoce además la importancia que posee cada uno de los centros energéticos a nivel físico, mental y espiritual durante el proceso de recuperación de una dicción.

Este también indicara la frecuencia y el número de sesiones necesarias para sanar la adicción que presente la persona, según sea el caso y la gravedad de la misma.

¿Cuáles Son Los Efectos Del Tratamiento Reiki Para Adicciones?

Como mencione anteriormente, las terapias de Reiki para curar adicciones actúan tanto a nivel físico, como mental y espiritual, por la tanto surte efectos específicos en cada uno de estos aspectos.

A nivel físico, puede decirse que las adicciones afectan profundamente, puesto que todo el cuerpo se halla intoxicado, sobre todo cuando se trata de adicciones graves como las drogas o el alcohol.

Por lo tanto, lo que hace el Reiki en este aspecto es ofrecer la desintoxicación progresiva del sistema, la recuperación paulatina de los órganos involucrados y sus respectivas funciones, mejora también la vitalidad y disminuye dolores y/o malestares.

En lo que respecta al nivel mental, la tensión, la negatividad y el exceso de actividad mental son solo algunos de los factores que generan constante recaídas, dificultando así la recuperación total de la adicción.

Es entonces donde el Reiki actúa sobre la mente, surtiendo sus efectos en la nivelación de los periodos de actividad – descanso de la misma y en el despeje de la percepción, es decir, permitiendo que la persona pueda mantenerse en estado de sobriedad.

Adicional a ello, el Reiki tiene efectos sobre el incremento de la autoconfianza, en la relajación, en la sustitución de pensamientos negativos por positivos y en la tranquilidad en general.

Por último, cabe señalar el nivel emocional de las personas adictas, el cual es considerado el más importante en lo que respecta a términos de originar una adicción.

Es también el más importante de tratar y sanar puesto que de este depende la madurez emocional, la fuerza de voluntad y la tolerancia a la frustración; factores sumamente importantes en la recuperación de adicciones con terapias de Reiki.

Durante estas terapias la persona obtendrá beneficios significativos en el aspecto mental, como por ejemplo; la sanación gradual de traumas de infancia (carencia de afecto, abandono…), la disminución de ansiedad, la mejora del estado de ánimo y el refuerzo de la autoestima, por mencionar solo algunos.

¿Con Que Frecuencia Debe Realizarse Este Tratamiento?

El tratamiento de Reiki para adicciones ofrece resultados paulatinos, es decir, la sanación puede experimentarse a lo largo de varios meses de terapia.

Durante estos meses la persona irá mejorando diversos aspectos e incluso facetas inesperadas que aunque muchos consideren insignificantes, son verdaderamente fundamentales para una completa y duradera recuperación.

El tiempo exacto va a depender de la gravedad o del tipo de adicción y de la voluntad del paciente para superarla. Cuando más extrema sea la adicción el terapeuta recomendara sesiones constantes (2 o 3 por semana).

Esta constancia será para evitar posibles recaídas, puesto que durante las primeras semanas de tratamiento la persona tiende a estar mucho más vulnerable.

Según se vaya notando mejoría, las sesiones se podrán espaciar a una sola vez por semana.

Esto lo decidirá el terapeuta que este brindando el tratamiento Reiki para adicciones, de acuerdo a su punto de vista en cuanto al progreso de sanación emocional, físico y mental del paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *