El Reiki como energía vital universal que beneficia a cualquier ser viviente, se presenta como alternativa a nuestras mascotas cuando han sufrido situaciones de estrés o están atravesando una enfermedad. Quienes lo practican conocen lo favorable del Reiki Para Gatos Enfermos en su sanación y equilibrado energético.
Indice de contenido
Por el bienestar de nuestras mascotas aprenderemos como hacer Reiki para gatos enfermos
Aplicar esta terapia resulta tan relajante que a la mayoría de los animales les encanta recibirla. Los gatos en particular saben pedirla muy naturalmente al practicante de Reiki, sin escepticismo ni duda.
Se basa en la imposición de manos para canalizar y transmitir la energía universal, equilibrando así los Chakras, restableciendo la armonía física, mental y emocional. Siendo así el Reiki para gatos enfermos una potente herramienta de sanación.
Se comienza aproximando las manos sobre los Chakras iniciando por la coronilla y descendiendo por todos las zonas energéticas. También se puede aplicar donde se manifieste la dolencia o se sienta debilidad, como en el lomo y extremidades en el caso de gatos muy mayores.
Frecuencia y duración: La sesión puede durar de 20 a 45 min, de 1 a 3 veces por semana. Si se relajan pueden dormirse y pueden ir indicando en que zona del cuerpo necesitan recibir Reiki.
Ambiente: Debemos procurar una habitación sin ruidos, ni distracciones donde logren estar totalmente relajados.
Conociendo los Chakra de los Gatos
Los chakras son vórtices energéticos situados en los cuerpos sutiles del animal, siendo más grandes y brillantes que los de las personas, debido a que sus sentidos e instinto son más refinados y sensibles. Se encargan de la recepción, acumulación, transformación y distribución de la energía.
Aquí te mostramos los Chakras de los Gatos para ayudarles a sanar:
- Chakra Base (Rojo), Ubicación: base de la columna vertebral, perineo, entre ano y genitales. Asociado con: problemas de supervivencia, intestinos, patas traseras y aparato locomotor. Signos de desequilibrio: animales temerosos o huidizos, perezosos o muy inquietos, problemas para comer.
- Chakra sacro (Naranja), Ubicación: zona abdominal inferior, órganos sexuales, linfa y riñones e influye en la reproducción y las emociones. Signos de desequilibrio: gemidos sin razón física aparente.
- Chakra Medio abdominal (Amarillo), Ubicación: centro región abdominal. Asociado con: estómago e hígado. Representa poder y dominio. Signos de desequilibrio: animales sin entusiasmo, deprimidos.
- Chakra del Corazón (Verde), Ubicación: centro del pecho. Asociado con: corazón, pulmones, la respiración, sistema inmunológico y la glándula timo. Representa el amor y la compasión. Signos de desequilibrio: Tristeza, posesivos y celosos.
- Chakra Garganta (Azul), Ubicación: garganta y cuerdas vocales, el oído, mandíbulas, boca, dientes y la glándula tiroides. Representa la creatividad y la comunicación animal. Signos de desequilibrio: animales muy ruidosos o muy silenciosos.
- Chakra Ojo (Índigo), Situado entre los ojos. Representa el pensamiento, las emociones y la autoestima. Signos de desequilibrio: actitud distante o distraída.
- Chakra Corona (Violeta), Ubicación: parte superior de la cabeza y controla cada aspecto del animal, el cuerpo y la mente. El desequilibrio: depresión y retraimiento.
- Chakra Braquial o Llave (Negro), Situado a ambos lados del cuerpo, en la zona de los hombros. Considerado el Chakra principal que enlaza con todos los demás. Los animales con vínculo fuerte y sano con los humanos tienen un Chakra Braquial vibrante.
Quien hace Reiki es un canal de flujo y debe dejar que la energía fluya a través de su cuerpo hacia su mascota sin poner expectativas ni distracciones, estos asimilan más fácilmente la energía.
Beneficios Del Reiki Para Gatos Enfermos
Uno de los mayores Beneficios del Reiki para Gatos Enfermos es el fortalecimiento de su sistema inmunológico y nervioso, además de sanación y bienestar general.
Los gatos y el resto de los animales tienen sentimientos y emociones como nosotros, también les afecta el entorno y en situaciones negativas, por ello se desestabilizan física, psicológica y energéticamente. El Reiki promueve la libre circulación de energía en el organismo y deshace los nudos que la obstaculizan devolviéndole de manera más rápida al paciente la salud física, mental y emocional.
El Reiki beneficia notablemente en procesos tales como:
- Recuperación de la enfermedad
- Luego de una intervención medica
- Cuando están muy viejos.
- Cuando han sufrido traumas, abuso, perdida o si muestran depresión
Los gatos son grandes transmutadores de energía y en ocasiones como las expuestas anteriormente necesitan ayuda al verse sobrecargados. El Reiki entonces facilita la liberación de emociones enquistadas que ellos solos no pueden gestionar, sobre todo por estar desconectados de su entorno natural cuando están domesticados.
La utilización de Reiki no descarta el tratamiento médico de los animales, sino todo lo contrario, es un complemento.