Estos Son Los Beneficios Del Reiki Para La Autoestima

Cuando hablamos de los Beneficios Del Reiki Autoestima, nos referimos a las terapias de sanación dirigidas a mejorar nuestras emociones, pensamientos y carácter.

Este tipo de terapias las puede recibir cualquier tipo de persona sin distinciones, lo que incluye a niños hasta personas de avanzada edad, en este sentido el Reiki es una terapia beneficiosa para todos.

Beneficios Del Reiki Para La Autoestima

 

La terapia Reiki actúa en niveles profundos del individuo, trabajando directamente en la raíz del problema, sobretodo en los bloqueos energéticos que afectan pensamientos, emociones y espiritualidad, aspectos como el Autoestima del individuo, se benefician inevitablemente.

El autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, sentimientos y tendencias de comportamientos dirigida hacia nosotros que muchas veces se ve afectada por desequilibrios, provocando un cambio en nuestro carácter.

Todos tenemos talentos y altas capacidades, desde nuestra creación como seres humanos. Pero problemas como la falta de autoestima esconden esas fortalezas bajo personalidades tímidas, inseguras o con creencias limitantes de incapacidad.

Hablaremos entonces de cómo Reiki puede ayudarnos a recuperar nuestra autoestima.

Los Beneficios Del Reiki Para La Autoestima

Beneficios Del Reiki Autoestima son de gran valía, es la Energía Vital Universal, la que actúa en cuatro campos principales: físico, mental, emocional y espiritual, trasladándose sabiamente al área que la persona más lo necesite.

Al trabajar sobre los bloqueos energéticos que abarcan pensamientos, sentimientos y emociones se logra equilibrar y armonizar la esencia del individuo, volviéndolo a su centro, con enfoque a su bienestar general.

Al recibir Reiki, el paciente que antes carecía de autoestima, logra derribar las creencias limitantes hacia sí mismo, se vuelve más seguro, con capacidad para superar obstáculos, que una vez vencidos, se ve fortalecido con cada logro, recuperando la estima propia o autoestima

Al Recibir Terapias de Reiki la persona suele manifestar los siguientes beneficios:

  • Descanso más profundo
  • Disminución de la ansiedad, nervios y preocupaciones
  • Mayor concentración
  • Más paz y tranquilidad
  • Mejora en el estado de ánimo
  • Alcanzas equilibrio emocional
  • Alivio de ciertos dolores y síntomas
  • Aumento de la energía física
  • Tonificación mental
  • Elevas la capacidad de discernimiento para la resolución de problemas y la toma de decisiones
  • Fortaleces la capacidad para enfrentar miedos y desafíos
  • Conexión y apertura emocional
  • Mayor creatividad
  • Desbloqueo espontáneo de problemas o situaciones

Trabajar en nuestra autoestima es el requisito indispensable para lograr relaciones interpersonales y humanas sanas y exitosas. Al trabajar en sanar nuestro amor propio, solo así estaremos en la capacidad de amar y respetar a los demás.

Los Beneficios Del Reiki Autoestima que podrás disfrutar luego de una serie de terapias con la Energía Vital Universal, permitirán derribar todos aquellos los obstáculos no te permitían sacar a relucir tu verdadera esencia.

Conoce Como Es Una Sesión Reiki

Lo ideal para realizar esta terapia con mayor comodidad es posicionarte en una camilla, con los ojos cerrados, siempre te mantienes descalzo y vestido.

A fin de alcanzar un mayor estado de relajación se sugiere sea en un lugar libre de interrupciones. Se trata de canalizar la Energía Pura Del Universo mediante la imposición de las manos del terapista.

Respecto a la imposición de las manos para canalizar la energía hacia los Chakras del paciente, siempre se trabaja a una distancia del cuerpo de aproximadamente 15 cm. No hay contacto físico.

Una sesión Reiki puede durar 45 minutos o una hora según la necesidad de la terapia. y el paciente deberá permanecer acostado y según el nivel de relajación pudiera hasta quedarse dormido, sin que esto signifique algo adverso.

Sobre Que Chakra Se Trabaja La Autoestima

Para recuperar tu autoestima, se trabaja sobre el Primer Chakra: llamado la base de tu autoestima, se dice también que este es el inicio de tu Seguridad Personal.

El primer Chakra ó Chakra Raíz esta ubicado en la base de la columna vertebral, rige funciones muy importantes como la digestión, el poder deshacernos de lo que no nos sirve, tanto a nivel físico, como mental y emocional. Se forma a través de las relaciones familiares.

Cuando hay problemas puntuales, el terapista dirige la energia mediante sus manos a la zona donde se encuentre el Chakra relacionado al malestar, y en otras ocasiones una vez comenzado la sesión, la misma energía Reiki guía hacia otras zonas donde haga falta desbloquear o equilibrar.

Otras Terapias Complementarias Del Reiki

Estas terapias Reiki puede incluir como complemento y previa autorización del consultante:

El uso de cromoterapia, musicoterapia, cuencos tibetanos, aromaterapia, sahumado, metafísica, visualizaciones, limpieza energética o la herramienta que sea necesaria para complementar el trabajo sanador.

El terapeuta siempre buscara la armonización de energías del cuerpo del paciente, el mismo debería fluir libremente a través del sistema energético, se propiciara el equilibrio natural y su bienestar.

Al finalizar este tratamiento podrá continuar con una frecuencia de sesiones que el consultante necesite, el numero de sesiones es indeterminada muchas veces con una sesión se siente que esta sanado.

La Terapia de REIKI constituye una herramienta muy eficaz para tratar problemas de BAJA AUTOESTIMA por cuanto actúa de manera integral en todo el ser, sea físico, emocional, mental y espiritual.

La acción de la terapia restituye poco a poco la armonía energética en el organismo, ayuda con los cambios que debe hacer la persona tratada tanto en forma de pensar como en conducta y hábitos en general.

La libera de bloqueos emocionales que puede ser el origen los problemas de autoestima.

Descubre Que Es La Crisis De Sanación Reiki

Muchos pacientes de Reiki al recibir sus primeras sesiones experimentan cambios en su organismo que pueden resultar molestos, es totalmente normal que en los siguientes días el sienta nauseas, irritabilidad, sensibilidad, rabia.

Puede hasta llegar a pensar que el Reiki no esta funcionando o no lo está beneficiando, pero es a esto lo que se le llama crisis de sanación.

A medida que reciba mas sesiones de Reiki la persona ira sintiendo una sensación de relajación y tranquilidad, pues ya el cuerpo ha liberado las toxinas acumuladas.

Cada persona responde al tratamiento de manera distinta, mientras más largo sea el tratamiento mas completos y duraderos serán los beneficios obtenidos en las sesiones tanto que el paciente se vuelve admirador del sistema y lo adopta como estilo de vida.

Enfocate y Visualiza Para Mejorar Autoestima

La técnica Reiki NENTACSU para aumentar la autoestima es una técnica muy sencilla, su nombre indica nentatsu significa alcanzar pensamientos positivos, es una técnica creada por Usui que aplicamos para cambiar patrones de comportamientos.

La aplicación de esta técnica se busca es que enfoques tu mente en un solo pensamiento, Reiki para aumentar la autoestima, y repetirlo muchas veces dejando que Reiki fluya a través de las manos.

Utilizando las dos manos una va en el área de la frente y la otra en el área de la nuca en ese preciso momento trata de visualizar la situación que necesitas fortalecer en cuanto a la autoestima, visualizando lo que te gustaría que ocurra.

Sigue visualizando la situación, no de parte de los demás sino de tu propia parte, respira profundo y pide cambiar tu comportamiento.

De esta manera el proceso de equilibrio estará trabajando en ti, quien recupera su autoestima se mantiene en humildad mental, evitando hacerles a los demás el daño que pudieron ocasionar en el a fin de mantener así la armonía universal.

Así que no mas problemas de autoestima!, sigue un plan de sesiones de mantenimiento para el armonizado y equilibrado de tus chakras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *