Reiki Para Principiantes – [Lo Que Debes Sabes Antes De Iniciarte]

Cuando hablamos de Reiki Para Principiantes hacemos referencia al Nivel 1, que comprende las enseñanzas maravillosas para poder canalizar el poder de Energía Vital Universal, mejora la percepción de ti mismo y potencia tus relaciones a través de esta práctica.

¿Como comenzar a practicar Reiki? una de las preguntas frecuentes que se hacen las personas que quieren comenzar a transmitir la energía sanadora a través de las manos, hoy te invito a conocer como hacer para lograrlo.

Reiki Para Principiantes

El Reiki es un sencillo sistema de sanación desarrollado en Japón, que utiliza la energía universal y la canaliza a través de las manos del practicante a quien desee curar, es un poderoso camino hacia el crecimiento personal y espiritual.

Este tiene un poderoso efecto en la salud y bienestar de las personas y renueva su sistema energético, el mismo tiene muchos beneficios sobre quien lo practica, son innumerables, tanto que no solo actúa sobre personas sino sobre animales y plantas.

 Reiki Para Principiantes ¿Como Comenzar Esta Practica?

Las técnicas de Reiki se aprenden fácilmente a través de cursos que ayudan a conectarte y dejarte llevar por la poderosa Energía Vital Universal Reiki.

La enseñanza se divide en tres grados o niveles, a lo largo de los cuales se accede a todo lo relacionado con la historia y el funcionamiento de esta terapia.

Un consejo y orientación a la hora de dar el primer paso suelen ser muy valiosos. Antes de inscribirse en un curso  presencial es fundamental comprobar que se tiene una buena empatía con el maestro, pero también conviene saber dónde se imparten las clases, su duración y el número de asistentes por grupo.

El contenido de los cursos de Reiki es siempre similar, pero el modo de enfocarlos varía según el maestro. Por lo común tienen un funcionamiento informal y combinan la teoría con la práctica.

Muchos cursos de Reiki incluyen ejercicios de desarrollo personal que ayudan a tener más confianza en el maestro y en los compañeros.

Cualquiera que haya experimentado este proceso sabe que, efectivamente los iniciados están llamados a alcanzar la unidad y la armonía con el cosmos a través de la energía.

Pero este camino de investigación y descubrimiento está abierto a todos los que quieran recorrerlo.

La duración de un curso de Reiki es algo necesariamente flexible.

A menudo se ofrecen cursos intensivos de fin de semana, pero la mayoría de maestros coincide en que esta enseñanza acelerada no es aconsejable, porque el iniciado necesita más tiempo para que se asiente el proceso de canalización de energía.

La urgencia puede desorientar al alumno y hacer que se sienta incomodo o insatisfecho. Además, un aspecto importante del adiestramiento es la práctica y la ejercitación paulatina de las técnicas de sanación.

Otra de las opciones para Iniciarte en esta maravillosa técnica de sanación Reiki es a través de los Cursos Reiki On Line o Cursos Digitales, también disponibles en internet,  lo cual es una manera flexible de aprender para quienes no disponen de tiempo para asistir a clases presenciales.

Antes de tomar este tipo de cursos es importante corroborar la reputación de quien ha preparado el Curso Reiki, pues debe ser un Maestro que logre compilar de manera precisa las herramientas y bases fundamentales de esta disciplina que mejora tu condición de vida a nivel Físico, Mental y Espiritual.

Una de las principales ventajas de este tipo de curso digital es que puedes repasar los conocimientos cada vez que lo necesites ya que lo dispones en tus manos.

¿Cuales Son Los Pasos Para Canalizar Energía Reiki Para Principiantes?

Hoy te daré los pasos a seguir para canalizar energía Reiki, esto lo haremos desde el nivel básico, te diré lo que necesitas saber para canalizar tus energías hasta ser todo un verdadero maestro, sigue la secuencia especifica en la imposición de manos es maravilloso.

  1. Relajación: el primero de los pasos es muy importante como la energía no proviene de ti, sino que está presente en todo a nuestro alrededor pues esta es la energía universal.
    A pesar de no necesitar ninguna condición especial para poderla canalizar, si se necesita un completo estado de relajación.
    Ya que solo así podrás captar y transmitir esta energía, que es la clave para dar curación y un total equilibrio tanto en lo físico, espiritual y mental.
    Ahora, si no estás relajada no podrás canalizar esta energía hacia alguien más, ya que ni siquiera la vas a poder percibir.
  1. Pies Descalzos: recuerda tener los pies descalzos, tanto tu como la persona que va a recibir la energía Reiki para sanar.
    De ese modo tendrán una mejor relación con la naturaleza y todo cuanto la compone.
    Por otro lado de ser posible realiza sesiones de terapia al aire libre, de ese modo los pies van a estar en contacto directo con la tierra. Lo cual va a dar una total conexión, facilitando que la energía fluya sin interferencias de ningún tipo.
  1. Imposición de Manos: las manos son tu principal herramienta, son el instrumento en como canalizar la energía es posible. Como tal, al momento de imponer manos y transmitir la energía a la persona que lo necesita hay dos variantes.
    La primera es tocando a la persona y la segunda es sin tocar el cuerpo del paciente, pero acercándose a ella lo suficiente.
    Escoger una de las dos va a depender mucho de tu potencial o capacidad para percibir y transmitir la energía Reiki universal.
  1. Activación de Chakras: los chakras son esos puntos principales del cuerpo, siendo los centros de energía que lo componen. En nuestro cuerpo disponemos de 7 chakras que el Reiki va activando mediante la imposición de manos.
    Por eso debes activarlos cuando estas canalizando energía Reiki, ya que de lo contrario no podrás hacer mayor cosa y la sesión de terapia va a fallar.

¿Quienes Pueden Practicarlo Y Para Que Sirve?

Las Terapias Energeticas Reiki pueden ser aplicadas por cualquier tipo de persona, incluyendo a bebes en el vientre de su madre hasta pacientes que se encuentren a distancia de un Terapista Reiki. Este beneficio tambien es dirigido a plantas, animales y lugares.

De la misma manera prácticamente no esta contraindicado para casi ningún tipo de enfermedad, por el contrario beneficia cualquier dolencia, independientemente del diagnostico y del pronóstico pues ayuda a disminuir desde los niveles de ansiedad y las dificultades para dormir.

¿Es Realmente Efectivo El Tratamiento Con Reiki?

Es importante destacar que estudios clínicos no han logrado demostrar efectos concretos del Reiki, aunque si puede tener resultados positivos por el efecto placebo, esto hace que el Reiki pueda servir como una terapia complementaria en medio de un tratamiento médico.

El Reiki es una parte de nuestra estructura genética que energiza cuerpo, mente y espíritu, Reiki estimula el crecimiento, la salud, la vida y la curación, cuando el cuerpo la mente y el espíritu están en armonía la inteligencia biológica se ponen en funcionamiento y se intensifica.

Al no utilizar elementos extraños al cuerpo, el Reiki no tiene ningún efecto colateral ni crea dependencia física, muchos toman sesiones de Reiki como método preventivo para cuidar su salud.

Entonces se puede decir que el Reiki y sus técnicas han venido a ayudar a muchas personas que lo practican, ya que el mismo se ha vuelto una técnica complementaria para el tratamiento de cualquier enfermedad, o para solo prevenir enfermedades y tener una vida tranquila.

Inicia tu camino de crecimiento espiritual y llénate de los incontables beneficios que este sistema nos ofrece para la vida y aprende lo que es Reiki Para Principiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *