Significado De Dolor De Rodilla A Nivel Emocional [Sanarlo Con Reiki]

Poner atención y saber identificar cada síntoma o malestar en tu cuerpo puede ayudarte a reconocer que conflicto emocional estás viviendo, por ello, hoy te hablare un poco sobre el significado de dolor de rodilla a nivel emocional y como sanarlo con Reiki.

Significado De Dolor De Rodilla

Las rodillas son la segunda articulación de las piernas, encargadas de cargar el peso de tu cuerpo cuando estas de pie, sumamente necesarias para caminar y/o moverte.

Padecer de dolencias de rodilla al igual que cualquier otra parte del cuerpo, como la cabeza, oídos, espalda, garganta, etc., tiene por lo general un significado emocional, espiritual y/o biológico.

Por tal razón, es necesario que seas consciente de cómo afectan tus pensamientos, creencias y energía a tu cuerpo físico, a tu estado mental y emocional.

Es decir, que si existe exceso o deficiencia de energía en tu cuerpo posiblemente te sientas alterado, intranquilo o cansado, sin ninguna causa aparente.

Pues los pensamientos obsesivos, los miedos, la frustración, la rabia, etc. generan un estancamiento emocional que produce bloqueos de energía vital que se traduce en dolencias.

Por suerte, el Reiki te permite mover de cierta forma esa energía extra de manera que limpie y fortalezca tu sistema digestivo, inmune, nervioso, etc. regulando la energía vital en tus cuerpos; físico, mental, emocional y espiritual.

Para lograr todo esto, es sumamente necesario que conozcas a fondo el significado emocional de la dolencia que padezcas, en este caso el dolor de rodilla.

¿Cuál Es El Significado Emocional De Dolor De Rodilla?

Presentar dolencias en las rodillas tiene un significado emocional, esto quiere decir, que estás viviendo un conflicto emocional de desvalorización, el cual está relacionado con la acción de arrodillarse, de doblegarse a los demás o de someterse a alguien o a algo.

Por lo general, son conflictos relacionados a la obediencia, sumisión a la autoridad real o simbólica, imposibilidad de actuar según los propios deseos, resistencia a someterse, entre otros.

Por tanto, si estas padeciendo de dolor en la rodilla es posible que atravieses las siguientes situaciones:

  • Sientes que debes entregar resultados obligadamente, y que si dejas de hacer algo le fallas a los demás incluso a ti mismo.
  • Te obligan a hacer algo que te pesa hacer.
  • Te quejas, reclamas, incluso puedes decir o gritar que ya no harás más tal cosa, pero la sigues haciendo.
  • Problemas en la adolescencia, sobre todo aquel relacionado con la sumisión al padre, la obligada obediencia y el deseo de no ceder.
  • El hecho de tener que obedecer a tu jefe y someterte ante lo que quiera.
  • Tener la obligación de limpiar rápido antes de que llegue tu pareja.
  • Cubrir responsabilidades con tus nietos porque tu hija o hijo no pueda.

Estas son solo algunas de las posibles situaciones cuya carga emocional generan constantes dolores en las rodillas.

Y es que la rodilla en sí misma, representa  tu flexibilidad,  tu amor propio, tu orgullo y tu testarudez, por lo que cualquier síntoma en ellas, significa que no puedes ser flexible, que de alguna forma lastiman tu amor propio e hieren tu orgullo.

En caso de que exista inflamación, significara que tal situación se vive con rabia; si además aumenta el líquido sinovial es necesario tener en cuenta los referentes personales y en casa de una distensión de ligamentos se refiere a una desvalorización que debilita en el futuro.

Pues las rodillas se relacionan estrechamente con el orgullo, el sometimiento, la modestia y la humildad, representando así tu capacidad de ceder, de soltar, no querer doblegar las rodillas indica una actitud orgullosa e inflexible.

Es por ello, que muchos consideran que caer de rodillas es una llamada a la humildad, a que abandones la arrogancia o el orgullo en cuanto a alguna situación que estés viviendo.

¿Cómo Sanar El Dolor De Rodilla Con Reiki?

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que las mejoras que ofrece el Reiki son básicamente a nivel energético, este suele ser un gran aliado del tratamiento médico que estés recibiendo, pero jamás puede sustituirlo.

Y es que además de Materia y Energía eres también un cuerpo físico y por lo tanto, recibir un tratamiento médico puede ser necesario para estabilizar y curar la parte más densa de tu ser.

De hecho, según el tipo de enfermedad o dolencia que presentes, un buen terapeuta de Reiki te va aconsejar que hables con tu médico sobre la idea de realizar un tratamiento con él.

El Reiki no es un antiinflamatorio que al tomarlo va a reducir tu dolor, en este caso, de rodilla. Sanar el dolor de rodilla con Reiki es posible, porque este se enfoca en la causa de tu padecimiento, no sólo en el síntoma.

Sin embargo, tras una o varias sesiones de Reiki es posible que el dolor aun permanezca, solo que esta vez conocerás el significado de dolor de rodilla y podrás conectar mejor con la idea de que esta relacionado con diversas emociones, tal como lo las he explicado anteriormente.

Y es que el cuerpo está en constante comunicación contigo, solo que la mayor parte del tiempo estas ocupado para escucharlo, de manera que el dolor se detona como una alarma para hacerte prestar atención a las razones que generan las dolencias.

Una vez que comienzas a recibir terapias de Reiki por parte de un terapeuta profesional, este se enfocará en la causa emocional que está relacionada con el dolor de rodillas.

A medida que avancen las terapias empiezas a resolver todo lo que tienes pendiente y te mantenía paralizado, y como consecuencia el dolor de tus rodillas comenzara a mejorar, pues se volverán  más flexibles, al igual que tú para tomar decisiones.

De manera que conocer el significado de dolor de rodilla puede ser de gran ayuda para reflexionar sobre tus emociones y tu salud, y en vez de enfocarte en lo negativo, escucharlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *