Simbolos De Reiki Tibetano – Conoce Su Significado

En esta oportunidad te presento los Simbolos de Reiki Tibetano, lo cual es necesario conocer cada uno de estos símbolos si lo que estamos buscando es profundizar nuestro aprendizaje en esta maravillosa y milenaria técnica.

El Reiki Usui Tibetano es una maravillosa práctica de sanación natural y crecimiento personal que actúa sobre nuestro sistema energético, ayudándolo a recuperar el equilibrio interno y actuando en los niveles físico, mental y emocional.

Simbolos De Reiki TibetanoEste tratamiento de curación de energía desencadena los mecanismos de autocuración de nuestro organismo y las capacidades mediante la eliminación de bloqueos a través de los canales de energía que se encuentran en nuestro cuerpo.

En este sistema de Reiki Tibetano el tratamiento también se hace bajo la protección y la ayuda de símbolos. Según cada caso el maestro o sanador canaliza la energía hacia en paciente con la única intención de restablecer su salud y bienestar utilizando los símbolos para proteger contra cualquier daño al paciente.

Historia De Los Simbolos Reiki

Los símbolos Reiki son considerados símbolos sagrados y se originan en tiempos antiguos en Japón, el Tíbet y la India. Existían antes de que el Dr. Usui los diera a conocer y por lo tanto no son exclusivos de Reiki.

Por ejemplo, los dos primeros símbolos de Reiki se cree que son originarios del sánscrito.

Tradicionalmente los símbolos se han mantenido en secreto para el público, sin embargo, como resultado, una gran cantidad de conceptos erróneos han surgido en cuanto al significado y el poder de los símbolos.

Creo que en este momento de expansión y crecimiento espiritual, el público tiene derecho a saber lo que los símbolos representan y los atributos que poseen.

Los secretos son para el control y el poder, pero todo el mundo tiene derecho a entender lo que Reiki es y cómo funciona.

No hay necesidad de aferrarse a los secretos, después de todo se trata de información que proviene de la Conciencia Divina y por lo tanto está disponible para todos nosotros y no sólo para unos pocos elegidos.

Para muchos, el poder y la eficacia de un símbolo de Reiki se puede experimentar después de aprender a dibujarlo, a pronunciarlo, y a sentir el símbolo.

La iniciación es una parte central del proceso de Reiki en el que las energías de cada símbolo entran en el aura, la mente y el cuerpo del estudiante, vinculando y conectando al estudiante con cada símbolo.

Tras la iniciación, cada vez que el estudiante utiliza el símbolo, las mismas energías a las que estaban conectados durante la iniciación están activadas ahora y fluyen automáticamente.

Simbolos De Reiki Tibetano

Disfruta a continuación de cada uno de los símbolos de Reiki Tibetano, conoce para que sirve cada uno de estos, y llénate de la energía que nos da el universo por medio de Reiki.

Cho Ku Rei
Es el estado de generación de la Energía Universal. No hay diferencia entre nuestra mente individual y el mundo que nos rodea. Es el primer paso para alcanzar la Liberación Espiritual, la primera experiencia mística.
Sei He Ki
Es la Piedra Filosofal, el estado que muy pocos alcanzan, la Realización y la Transmutación del Sí mismo. Lleva por la Purificación, a través del fuego, hacia el estado Búdico.
Hon Sha Ze Sho Nen
Sin pasado, sin presente, sin futuro. Supone la Verdadera Liberación de la Ilusión y del Karma. Nuestra mente es la que crea el tiempo y el espacio que crean a su vez la Ilusión.
Dai Ko Myo
El que posee el corazón compasivo del Mahayana, El templo de la luz blanca, El Bodhissatva, el ser humano que desea y busca la Iluminación para el bien de todos los seres.El proceso hacia la Iluminación es un proceso de liberación progresiva del sufrimiento, al conocer los mecanismos del Karma. En el Budismo esta es la verdadera sanación. Hay más variaciones de este símbolo.
Raku
Alcanza el nirvana inferior, la desintegración del falso ego, puede llevar a la aparición del maestro interno. Lleva a la paz total. En Budismo se utiliza para liberar de espíritus inferiores el cuerpo del paciente. En Reiki, para abrir el aura y fijar la Energía Universal.
Serpiente de Fuego
Se usa principalmente en las iniciaciones. Se utiliza para abrir el chakra del alumno para recibir la iniciación y al mismo tiempo equilibrar todos los chakras. También puede utilizarse al final de la iniciación para cerrarla.

PLATT símbolo que se encarga de la protección de casas y negocios.

ZUME símbolo que se encarga de la expansión.

KUT este símbolo se encarga de la limpieza de casa y negocios

MENFE símbolo para la fuerza interior

SMAGG símbolo que se encarga de mejorar las relaciones sexuales

CONE símbolo para aprender idiomas más rápido.

KUFF este símbolo nos ayuda a tener más confianza.

FLEAK símbolo encargado de desbloquear.

HUMN este símbolo brinda prosperidad en las personas.

KLUT símbolo para eliminar la envidia en el trabajo.

MASNE este símbolo se encarga de equilibrar la paz y la armonía.

KRISSOM este nos ayuda a materializar el plano físico.

MEKK símbolo para la fluidez de las personas en sus negocios.

TREMMM este símbolo se encarga entre otras cosas de eliminar las energías negativas

FLUNM es el símbolo de la ley de la atracción.

Hoy en día más o menos todos sabemos de qué se trata el Reiki y por ello podemos hablar con libertad de los símbolos del Reiki, algo que es muy importante conocer si buscamos profundizar nuestro aprendizaje en esta maravillosa y milenaria técnica.

Los Simbolos Reiki Tibetano nos permiten desarrollar nuestra sabiduría y percibir el estado puro del alma, se trata de símbolos muy potentes en el plano de la sanación física y mental, puesto que se instalan cada uno en su chakra correspondiente.

Los Simbolos Reiki Tibetano tienen un poder maravilloso sobre el desarrollo espiritual, así como también, en la sanación del cuerpo y la mente.

El objetivo de este sistema, es que a través del uso de los símbolos Reiki tibetano canalicemos su energía para llenarnos de la fuerza vital, despertar y elevar la Kundalini, creciendo espiritualmente y trascendiendo el cuerpo.

Esperando te haya sido muy útil la información dada el día de hoy y puedas tener la oportunidad de conocer a fondo cada uno de los Simbolos De Reiki Tibetano.

One Response

  1. Ximena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *