Tipos De Reiki Que Existen DESCUBRE Cuales Son

El Reiki se basa en la canalización de lo que sus practicantes denominan energía vital universal para lograr el equilibrio que se necesita, hay quienes toman sesiones de Reiki para cuidar su salud como método preventivo.

Existen diferentes tipos de Reiki a partir de los años 80 han surgido muchos sistemas y escuelas de Reiki, el contenido de muchos de estos sistemas son diferentes, sigue este interesante artículo y aprende los diferentes sistemas y tipos de Reiki que existen.tipos de reiki que existen

¿Como Sabemos Si Lo Que Estamos Practicando Es Reiki?

Si estas buscando tener una experiencia Reiki y no sabes si es un  experto quien lo imparte estas en todo tu derecho de hacer las diferentes preguntas que necesitas como por ejemplo:

  • Trayectoria y experiencia.
  • Puedes pedirles diplomas o algún tipo de documentación.
  • Puedes pedirle que te cuente sobre su maestro y su iniciación.
  • Puedes pedir referencias y hablar con personas a las que también haya iniciado.

Es importante antes de elegir un maestro, o una escuela de Reiki, conocer la formación y las características, que junto con las preguntas que ya mencionamos nos hará confiar plenamente que estamos en las mejores manos.

Más allá de los distintos tipos y estilos que existen en la actualidad, el Reiki es uno solo, todos son herramientas validas si se aplican con respeto, amor y responsabilidad, ninguno puede considerarse mejor o peor, ya que los mismos pueden tener agregados de otras técnicas o sistemas.

Al no utilizar elementos extraños al cuerpo o sustancias químicas, el Reiki no tiene ningún efecto colateral ni crea dependencia  física. Sin embargo los médicos tradicionales tienen temor de que algunas de las personas se dediquen a estas técnicas y dejen a un lado la atención hospitalaria.

Es importante saber también que el Reiki no es una religión ni mucho menos una secta, ya que muchas personas lo asocian, creando supersticiones ya que sus conceptos no tienen base científica ni justificación dogmatica.

El sistema Reiki se puede clasificar en orientales y occidentales, los orientales son aquellos que han evolucionado en oriente, sin influencias interculturales, en su mayoría sin escuelas creadas en Japón.

Los occidentales derivan, en su mayoría del linaje de chujiro hayasahi- Hawayo Takata, esto no quiere decir que lo enseñado en occidente, tenga mayor valor o efectividad, todo sistema de Reiki que sea realmente Reiki conserva la esencia del original fundador Mikao Usui, esta esencia se trasmite y persevera en forma de fuego invisible que despierta en cada reikista y se expande en cada nuevo maestro.

Diferentes Tipos De Reiki Que Existen

Aquí te doy una breve descripción de los tipos de Reiki que se practican en la actualidad, alrededor de todo el mundo.

  • REIKI USUI: es el Reiki desarrollado por el monje budista del mismo nombre, es también el Reiki japonés, que no se ha adaptado a las costumbres occidentales, es el más espiritual, porque implica no solo la práctica de imposición de manos.

La técnica usui implica también practicas de crecimiento interior, que implicaban el control de la respiración, meditación, purificación, introspección y Autosanación.

  • REIKI KARUNA: Karuna significa Compasión y Perdón en sanscrito. En este caso de Reiki implica la acción encaminada a disminuir los sufrimientos de los demás a partir de la acción compasiva.

 En este caso se supone que el que impone las manos no solo sana al receptor, si no que al efectuar un acto de compasión, el también se va sanando.

  • REIKI TERA MAI: En este caso el Reiki incorpora varios tipos de símbolos, algunos tomados del KARUNA. Este Reiki se debe complementar con la disciplina llamada Seichem.

Este estilo de Reiki es en la que no solo se aplican las manos sino también se estudia el aura del individuo.

  • REIKI ARCOIRIS: Se basa en las enseñanzas de Usui, con el paso de los años, se han desarrollado técnicas como limpiezas del karma, el trabajo con Chakras, la asistencia con el ser superior y el niño interior.

Un maestro trabaja con los siete Chakras principales en el cuerpo que producen curación, ya que generan un cuerpo de lu. Esta energía espiritual se usa para sanar y comprender nuestra verdadera naturaleza.

  • REIKI KUNDALINI: Este método se enfoca en elevar la energía de curación a través del Chakra raíz 1, en lugar en lugar de a través del Chakra de la corona. La elevación del kundailini se practica a través del yoga.

Cuando se activa se puede eliminar bloqueos dentro de los Chakras, cuando Kundalini se eleva puede darte más felicidad y fortaleza. Esto despierta la espiritualidad e incluso ayuda al practicante a superar la timidez o recuperarse de un trauma y otras emociones negativas.

  • REIKI JIKIDEN: El Reiki occidental agrego varias ideas y practicas nuevas y dejo atrás otros elementos, el jikiden se ha mantenido más tradicional, podrían llamarse métodos de curación espiritual, ya que puede acelerar la recuperación de los practicantes.

El Reiki jikiden ayuda a aliviar y controlar una adicción o eliminarla por completo, también ayuda con la eliminación de malos hábitos como mala alimentación, alcohol, drogas, azúcar entre otros.

  • REIKI LIGTARIAN: Prepara de forma única al paciente para un crecimiento espiritual rápido y ofrece un espectro más amplio de energías curativas al extender el rango vibratorio de Reiki.

El ligtarian se usa para cortar los cordones de apegos no deseados entre las personas, el mismo ha sido creado para canalizar energías sanadoras, y para acelerar el proceso de curación de la humanidad.

  • REIKI SEICHIM: La energía curativa Seichim o Sekehem Puede acelerar tu desarrollo espiritual ay abrir canales de comunicación con tu ser superior y el todo lo que es el universo cósmico, el alma del alma. El creador divino.

Promueve asumir la responsabilidad de tu vida, sanar, crecer y desarrollarte tanto a nivel personal y espiritual, y así cumplir con la potencia y el propósito de tu alma.

En última instancia, no hay elección incorrecta, porque no hay ningún tipo de Reiki que sea mejor que otro. En su lugar, encontraras el mejor para ti, sus practicantes consideran al Reiki como una disciplina espiritual, un camino de vida.

De esta manera esperamos haber orientado un poco sobre Los Tipos De Reiki Que Existen, que sea de gran provecho conocer sobre este interesante tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *