¿Cuál Es La Técnica De La Caja Reiki?

Conoce hoy una de las prácticas más simples y efectivas la cual te permitirá pedir al universo todo aquello que desees por medio de la energía Reiki, la muy conocida “Caja Reiki”.

Caja ReikiLa versatilidad del Reiki nos ofrece infinidad de técnicas capaces de beneficiar tanto al practicante como a quien recibe la sesión y unas de las más realizadas por quienes han cursado ya el segundo nivel es la muy conocida técnica de la caja Reiki y la técnica del cuaderno.

En este caso te hablare de la primera, desde su función hasta la forma más simple de realizarla y activarla para que aproveches al máximo los beneficios de la misma.

¿Cuál Es La Técnica De La Caja Reiki?

Este método o técnica es aquella basada en construir una caja con ciertas características, donde se utiliza la energía Reiki para pedir deseos, cosas o favores a la divinidad, pero también para enviar energía sanadora a las personas que simbólicamente introduzcamos en ella.

¿Cómo Armar La Caja Reiki?

Aprender cómo hacer y cargar una caja Reiki es bastante sencillo, lo primero que debes hacer es buscar o elaborar tu mismo una cajita de aproximadamente 10×10 cm.

Lo ideal es que esta caja esté elaborada de material orgánico, bien sea cartón o madera. En cuanto el color, lo ideal es que tanto el interior como el exterior, sean aquellos alusivos a los símbolos que introduciremos en ellas, esto va a depender del gusto de cada persona.

Ahora bien, dentro de la caja debes dibujar los símbolos Reiki aprendidos en el segundo nivel, comenzando por Hon Sha Ze Sho Nen, Sei He Ki y finalmente Cho Ku Rei.

Hay quienes aseguran que hacer la caja de Reiki con cristales y/o cuarzos resulta mucho más efectivo en caso de que la intención sea enviar Reiki a distancia.

Para armar una caja Reiki con cuarzos y o cristales, debes asegurarte primero de limpiarlos y posteriormente cargarlos energéticamente (puedes buscar en mi blog como cargar cristales para enviar Reiki a distancia).

Los cuarzos para caja Reiki preferiblemente deben ser en forma de punta (solo una punta), los que son doble punta no suelen utilizarse para esta técnica.

¿Qué Meter En La Caja Reiki?

Como mencione anteriormente, la caja Reiki suele utilizarse para hacer peticiones de deseos, en este caso debes tomar papel y lápiz y escribir cada una de tus peticiones, procurando ser lo más claro posible.

En caso de querer enviar Reiki a distancia o pedir sanación personal o por otra persona debes escribir en un papel el nombre de la misma, el número de peticiones o personas es ilimitado, lo que quiere decir que puedes meter cuantos papelitos quieras en la caja.

Una vez tengas elaborada tu lista de peticiones o tus papelitos con el nombre de las personas a quienes quieras enviar energía Reiki, debes doblarlos e introducirlos en el interior de la caja, sobre estos colocaras los cristales o cuarzos previamente cargados, para posteriormente activar tu caja.

¿Cómo Activar La Caja Reiki?

Para que la caja Reiki que has preparado cumpla su propósito debes cargarla, activando los símbolos que has dibujado en ella, comienza imponiendo tus manos sobre la caja vacía por unos cuantos minutos seguidos.

Cuando sientas que la caja ha sido cargada de energía universal procede a introducir los papelitos y sobre ellos los cuarzos o cristales que has elegido, cierra la caja y comienza a introducir los símbolos energéticamente, es decir, visualizándolos e introduciéndolos.

Luego da Reiki a la caja cerrada por 5-10 minutos, desde entonces tu cajita de Reiki con cristales estará activada, solo hará falta mantenerla activada con regularidad para que vayas viendo tus peticiones cumplidas.

¿Cómo Mantener Activa La Caja Reiki?

Para mantener activa tu caja Reiki es necesario que la coloques en un lugar visible, tomando en cuenta que debe estar alejada de la luz solar, pues de este modo se disipara la energía que has cargado en ella.

El tenerla en un lugar visible te recordara que debes hacerle Reiki a menudo, de ser posible a diario, con un par de minutos bastara, por supuesto siendo consciente de las personas que están dentro de tu caja y de tus peticiones.

Al haber practicado Reiki vuelve a cargar tu caja trazando energéticamente los símbolos, de esta manera estarás enviando energía que funcionara por alrededor de un día.

Cuando hayas notado que las personas que introdujiste en la caja han sanado y tus peticiones han sido cumplidas debes ir sacando los papeles de tu caja Reiki, quémalos y concluye así el proceso de purificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *