Como Hacer Una Sesión De Reiki A Distancia? Técnicas Mas Comunes

Si estas iniciado en Reiki o simplemente sientes curiosidad por conocer lo que es una sesión de Reiki a distancia, sus beneficios y como se realiza, has llegado al post indicado, a continuación te detallo todo lo que necesitaras saber al respecto.

¿Qué Es Una Sesión De Reiki A Distancia?

La sanación a distancia Reiki no es más que una de las tantas formas de realizar Reiki, solo que esta de manera no presencial. Esta forma de sanación tiene la particularidad de transcender en el tiempo y el espacio.

Esto es posible ya que la intención del maestro o reikista sirve como cruce o puente para enviar la energía Reiki hasta donde se desee enviar, por supuesto con la ayuda de diversos símbolos Reiki, como por ejemplo; HonShaZeShoNen y otros.

Esto, hace de este método una muy buena alternativa para enviar energía universal aun cuando el reikista o la persona a tratar no puedan asistir a una sesión presencial por determinados motivos.

¿Quiénes Pueden Recibir Una Sesión De Reiki A Distancia?

Una de las cosas más curiosas de este método de sanación es que no solo cualquier persona (indiferentemente de la edad, sexo o condición) puede recibir Reiki a distancia, sino también las mascotas, las plantas e incluso, se puede enviar Reiki a situaciones pasadas y futuras.

¿Cuáles Son Los Beneficios Del Reiki A Distancia?

En cuanto a las aplicaciones y/o los beneficios de Reiki a distancia podemos decir que son casi infinitos. La única forma de que una persona no sea beneficiada con la energía universal es que no crea en ella y por lo tanto se cierre o bloquee a recibirla.

Los resultados a nivel físico, mental y emocional son exactamente los mismos que en una sesión de Reiki presencial, siempre que el paciente este abierto a recibirlos, la efectividad será la misma.

Por ello, muchas personas tienden a pedir Reiki a distancia para cualquier caso, como por ejemplo para dolencias, eliminar vicios, e incluso hay quienes solicitan una sesión de Reiki a distancia para amor.

¿Se Puede Hacer Reiki A Distancia Con El Primer Nivel?

Para que un reikista pueda enviar Reiki a distancia es necesario que cuente con una serie de recursos que permitan transcender la energía universal utilizando como puente su intención.

Uno de estos recursos es haberse iniciado con el símbolo Reiki a distancia, es decir, el símbolo HonShaZeShoNen, que no es enseñado sino hasta el segundo nivel de Reiki (Okuden).

Es también en ese segundo nivel donde el reikista conoce las técnicas y los pasos a seguir para el envió de Reiki a distancia, tanto a personas como a animales, plantas y situaciones.

¿Cómo Hacer Una Sesión De Reiki A Distancia?

Existen diversas técnicas con las que se puede llevar a cabo el método de como enviar Reiki a distancia, sin embargo, en términos generales los pasos a seguir son los siguientes:

  1. El primer paso consiste en activar la energía Reiki, y para ello el reikista o terapeuta dibuja mentalmente en cada una de sus manos el símbolo ChoKuRei, al mismo tiempo que repite su nombre tres veces y se coloca en posición gassho.
  2. Seguidamente, coloca una mano en forma de cuenco, tal como si sostuviese un tazón en ella, mientras que con la otra mano, que vendría siendo la mano dominante, traza en el aire el símbolo SeiHeKi y simula que lo lleva hacia la otra mano.Repite lo mismo pero esta vez con el símbolo HonShaZeShoNen.
  3. Ahora, junta las manos en posición gassho y comienza a pedir Reiki para el paciente, por el motivo que se haya acordado.Aquí puede poner en práctica cualquiera de las técnicas de Reiki a distancia que mencionare más adelante.
  4. Permanece concentrado en enviar la energía Reiki hasta donde se encuentre la persona, este paso puede durar entre 10 y 15 minutos consecutivos.
  5. Trascurrido este lapso de tiempo, procede a dibujar mentalmente y en el aire, el símbolo ChoKuRei para intensificar los efectos de la energía universal y para finalizar la sesión de Reiki a distancia vuelve a tomar posición gassho como manera de agradecimiento.

Es importante tomar en cuenta que lo ideal antes de llevar a cabo una sesión de Reiki  a distancia es tener permiso del paciente o persona a tratar, de lo contrario, muy difícilmente tenga éxito.

¿Cuáles Son Las Técnicas Más Comunes Para Enviar Reiki A Distancia?

Si bien el envió de Reiki a distancia es un único método, no obstante existen diversas técnicas para llevarlo a cabo, entre las más comunes estan las siguientes:

  • Técnica Del Sustituto: para llevar a cabo esta técnica el reikista toma como intermediario cualquier objeto inanimado (peluche, cojín, almohada…) y le aplica Reiki tal cual como si fuera la persona.
  • Técnica Del Nombre Impreso: el reikista utiliza un papel para escribir el nombre del paciente y la patología o motivo de la sesión y la mantiene entre sus manos mientras envía la energía universal.
  • Reiki A Distancia-Técnica De La Rodilla: puede decirse que esta es la técnica más utilizada por los reikista y consiste en imaginar que el paciente se encuentra sobre sus rodillas y de esta forma dar Reiki.
  • Técnica De La Fotografía: la imposición de las manos se realiza sobre la fotografía de la persona a tratar, a esta también se le dibuja por la parte de atrás el símbolo HonShaZeShoNen.
  • Técnica Del Voluntario: aquí una persona actúa como voluntario y servir de puente para que la energía llegue al paciente, es decir, el terapeuta aplica Reiki tal como si se tratase del destinatario.

Como ves, llevar a cabo una sesión de Reiki a distancia no tiene gran complejidad, la efectividad de cualquiera que sea la técnica que se utilice va a depender en gran medida de la intención del reikista y de lo dispuesto que se encuentre el paciente a recibir el poder de sanación de la energía universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *