Sin lugar a dudas la práctica de Reiki se ha vuelto cada día más popular y es que sus múltiples ventajas recaen sobre personas de cualquier edad, cultura y condición, pues se trata de lograr el equilibrio energético de todo ser viviente a través de la Energía Vital Universal, la misma que nos hace reconectarnos con el perfecto diseño de la naturaleza.
En esta oportunidad ponemos a su disposición esta eficaz herramienta cuando los niños presentan una de las condiciones más diagnosticadas en edades comprendidas entre los 3 y 12 años, trataremos entonces lo concerniente a como favorece el Reiki Para Niños Hiperactivos.
Indice de contenido
BENEFICIA A TU HIJO CON LA PRÁCTICA DE REIKI PARA NIÑOS HIPERACTIVOS
Los padres de niños con hiperactividad reconocen la sobrecarga que significa para sus pequeños lidiar con tratamientos farmacológicos, estudios médicos múltiples, asistencia a especialistas de diferentes disciplinas, etc. Actividades que simplemente no resulta nada agradable para ningún niño.
Por lo tanto es cada día más frecuente que los padres recurran a terapias alternativas como el Reiki Para Niños Hiperactivos, con la finalidad de ofrecer a sus hijos métodos más amigables y menos complejos que los ayude a obtener mejoras a corto plazo.
Además de todo el protocolo clínico por el que deben pasar los niños hiperactivos, los mismos también presentan otros tipos de situaciones engorrosas como consecuencia de su comportamiento que aunque resulte típico en su condición de hiperactividad, socialmente no son aceptados o reconocidos.
Los niños hiperactivos son tildados de malcriados, incansables, mal educados, distraídos, de bajo rendimiento escolar, entre otros. Lo que deviene en sentimientos de culpa y/o baja autoestima, generado por incontables, regaños, llamadas de atención, bajas notas y dificultad para socializar.
Todos estos percances terminan por estresar y agotar emocionalmente al pequeño y quienes conocemos lo provechoso de Reiki sabemos que estas condiciones terminan por aumentar el bloqueo y desequilibrio energético de los niños, pudiendo caer estos en depresión, ansiedad, apatía o al contrario más activos y desafiantes.
REIKI PARA NIÑOS HIPERACTIVOS, ¿COMO FUNCIONA?
La naturaleza sutil y sensible de los niños tiende a ser bastante amigable con la Terapia de Reiki Para Niños Hiperactivos debido que ellos no están predispuestos ni llenos de prejuicio como nosotros los adultos así que reciben esta técnica con mucha naturalidad y los resultados son innegables.
El practicante reiki actúa como canal energético que mediante la técnica de imposición de manos y a través de la Energía Vital Universal o Reiki armoniza, equilibra y desbloquea los Chakras o centros energéticos del cuerpo del infante, haciendo que dicha energía limpia circule de manera armonizada y equilibrada devolviéndole salud en todos los niveles.
Explicarle al niño antes de comenzar las terapias en qué consiste una sesión de Reiki, utilizando el juego como medio de comunicación, creara un ambiente empático y hará que acepte con más facilidad esta nueva experiencia, lo idóneo es preparar un ambiente de luz tenue y música Reiki que ayude a su relajación.
NOTA LOS CAMBIOS FAVORABLES CON REIKI PARA NIÑOS HIPERACTIVOS
Esta práctica japonesa trabaja sobre niveles fundamentales como son a nivel físico, mental y emocional, así que los niños que experimenten esta terapia obtendrán:
- Mayor capacidad de Relajación: lo aprenden en las sesiones y pueden aplicarlos ante situaciones incomodas.
- Mejor disposición para relacionarse con sus pares y adultos: a medida que reciban las terapias reiki van desarrollando más tolerancia.
- Avances significativos para concentrarse.
- Fortaleza y seguridad en sí mismos, al sentir cómo evoluciona en los aspectos anteriormente mencionados, su estado anímico y emocional aflora positivamente lo que contribuyen a superar experiencias traumáticas pasadas.
- Disminución considerable del estrés infantil.
- Mejoras en su conducta, ataques de violencia, lo impredecible o impulsivo.
- Superior capacidad de atención.
- Tienden a regular su humor.
- En general las terapias Reiki al desbloquear los centros energéticos o Chakras contribuye a la recuperación de enfermedades, dolencias físicas y estados emocionales alterados.
Lo recomendable en una sesión de Reiki para niños hiperactivos es una duración de 20 minutos aproximadamente, si toleran sin ningún tipo de inconveniente tal vez dure 30 min todo depende de la recepción del niño.
Debemos tomar en cuenta que las terapias de Reiki son complemento para cualquier tratamiento con medicina convencional, no es sustituto, este ayuda y cubre las áreas emocionales y mentales que no siempre están integradas en tratamientos tradicionales.
REIKI PARA PADRES DE NIÑOS HIPERACTIVOS
Los padres de niños hiperactivos también se ven afectados por preocupaciones, esfuerzo y dedicación adicional ante la demanda de atención que por de mas implica esta condición.
Vuélvase más empático de lo acostumbrado e involúcrese en esta actividad, reciba los múltiples beneficios que ofrece el Reiki, mejore su condición física, emocional, y mental, resguarde su equilibrio y desbloquee los nódulos energéticos que probablemente surjan en situaciones sobre demandantes, le dejamos a continuación:
Los 5 principios del Reiki:
- Sólo por hoy no te preocupes.
- Sólo por hoy no te enfades.
- Honra a tus padres, maestros y mayores.
- Gana tu sustento honradamente.
- Manifiesta tu agradecimiento.
Acompaña cualquier tratamiento médico convencional para niños con Reiki, de esta forma aligeras estos tediosos procesos y bríndales la posibilidad de drenas energías negativas acumuladas con estas Terapias cada día mas empleadas para nuestro bienestar general.