Además de la muy conocida ley de la gravedad, existen las 7 leyes universales que de cierta forma nos afecta a todos, razón por la que es importante volvernos conscientes de ellas de sus mecanismos de funcionamiento.
Estas leyes universales no son más que aquellas que operan en el universo, que lo crean, lo regulan y lo transforman, incluso a nosotros mismos, es por ellas que todo se mueve, vibra y fluye constantemente…
Pero ahora bien, ¿Cuáles son las 7 leyes universales?
- Ley del Mentalismo: Todo en el universo es mental. Esta ley funciona partiendo de que todo aquello con una presencia física ha sido pensado antes. Esto quiere decir que el pensamiento es el origen de toda creación.
- Ley de Correspondencia: Como es adentro es afuera, como es arriba es abajo. En relación con la ley anterior, esta funciona según la realidad que experimentamos como un reflejo de la percepción que se tiene sobre esta. Es por ello que si quieres que algo en tu entorno cambie, primero debes cambiar la forma en que lo ves.
- Ley de la Vibración: Absolutamente todo está en constante movimiento, por lo que todo está siempre destinado a cambiar, nada es exactamente igual de un estado al otro y lo único que podemos hacer al respecto es aceptarlo.
- Ley de Causa y Efecto: Toda causa tiene su efecto y viceversa. Aunque por una parte tengamos evidencia física de esta, también repercute en lo espiritual. Y es que cuando se emplea cierta energía en algo, esta es devuelta de una forma u otra pero en la misma cantidad. Es muy probable que no sea de manera inmediata y de la misma fuente, pero aun así acabará ocurriendo.
- Ley de la Polaridad: De la misma manera en que hay día, hay noche y hay positivo y negativo, todo tiene su par de opuestos. Sin embargo, hay diversas formas de interpretar esta ley y una de ellas es que, para entender algo, se debe conocer mejor cómo se relaciona con su opuesto. Aceptando que en esta realidad se experimentarán vivencias de todo tipo.
- Ley del Ritmo: Todo lo que debe ser ocurre a su debido tiempo, por lo que no sirve de nada apresurar las cosas hacia los resultados, hacia los efectos de las causas. Lo ideal es respetar los tiempos que el universo tiene designados para ellos.
- Ley de la Generación: La evolución se da a través de la creación. En esencia, esta ley funciona basándose en que todas las creaciones son algo de lo que se puede aprender y seguir adelante.
Cuando conoces y aprendes como aplicar las 7 leyes universales te vuelves consciente y capaz de cambiar tu relación con tu entorno, tener mayor seguridad en ti mismo a tal punto de tomar el control de tu vida, por supuesto que para ello será necesario estudiar estas leyes a mayor profundidad.