Siempre es bueno preparar el cuerpo y el espíritu antes de brindar una sesión de Reiki, y una excelente forma de hacerlo es poniendo en práctica una de las técnicas Shoden, conocida como Joshin Kokyu Ho.
Indice de contenido
¿Qué Es Joshin Kokyu Ho Reiki?
El joshin kokyu ho se traduce de la siguiente manera:
- Joshin= mente pura.
- Kokyu= respiración.
- Ho= método/ técnica.
Es también conocido como “método de la respiración purificadora”, creada por el maestro Usui con el fin de purificar el espíritu y acumular toda la energía Divina en el Tanden; lo que se conoce como el centro energético ubicado justo debajo del ombligo, además de preparar las manos del practicante para una mejor transferencia de energía.
Es considerada por muchos como una de las mejores y más efectivas prácticas dentro de lo que son los métodos de Reiki, de hecho se recomienda hacer antes de cada sesión de manera que el practicante logre recargarse de energía cada vez que lo necesite.
¿Cómo Hacer El Método De Respiración Joshin Kokyu Ho?
Llevar a cabo la técnica de joshin kokyu ho respiración es bastante sencillo, basta con seguir los pasos a continuación:
- Al igual que cualquier otra práctica de respiración o meditación guiada, en este ejercicio de joshin kokyu ho meditación debes comenzar por buscar un lugar acorde.
- Procura que el lugar que hayas elegido sea libre de distracciones, con temperatura agradable y en el que es no seas molestado o interrumpido durante el ejercicio. Puede ser bajo techo o bien, al aire libre, es tu elección.
- Luego siéntate en el suele, procurando mantener la espalda recta pero sin sentir incomodidad alguna, de lo contrario no podrás realizar la técnica.
- Una vez encuentres tu posición cómoda, deja descansar ambas manos sobre tu regazo, cierra los ojos y lleva toda tu atención al Tanden, como te dije al inicio es tu punto energético ubicado un poco más abajo del ombligo.
- Al mismo tiempo, mantente vagamente concentrado en el ritmo natural de tu respiración. Lo ideal es hacerlo inhalando por la nariz y exhalando por la boca pero sin que esto suponga algún tipo de esfuerzo.
- Pasado unos minutos, cuando te encuentres plenamente relajado, aun con tu atención en el Tanden, comienza a visualizar como la energía Reiki cae sobre ti a manera de una luz radiante que inunda todo tu chakra corona y finalmente fluye por todo tu cuerpo hasta llegar al Tanden.
- Justo antes de que naturalmente comiences a exhalar se consciente de la Luz que ahora inunda tu ser, siente como esta surte sus efectos o beneficios dentro de ti.
- Ahora mientras exhalas visualiza como esa luz radiante ahora sale de tu cuerpo en dirección ascendente hacia el infinito, llevándose consigo toda carga de energía negativa.
- Continua manteniendo esa conciencia de Luz, repitiendo los tres pasos anteriores tanto como consideres necesario. Lo importante es que durante este ejercicio siempre mantengas el ritmo natural de tu respiración.
Si bien esta técnica es recomendada antes de brindar una sesión de Reiki, pero incluso quienes no están iniciados pueden poner en práctica este estupendo ejercicio de respiración.
Beneficios De Joshin Kokyu Ho Reiki
Los beneficios o los más comunes usos de joshin kokyu ho son básicamente los siguientes:
- Limpiar de manera rápida y profunda los centros energéticos relacionados con la respiración, es decir, los chakras.
- Activar los canales energéticos de manera que el flujo de energía se optimice.
- La respiración adecuada y consciente actúa como purificador de la circulación sanguínea al mismo tiempo que promueve la vitalidad magnética del cuerpo.
- Armoniza y equilibra el chakra corazón, centro energético estrechamente relacionado con el elemento aire.
- Su práctica revitaliza, por lo que es recomendado antes de una sesión de Reiki, sobre todo si el practicante se encuentra cansado.
- Respirar conscientemente eleva las vibraciones y el nivel de energía en el cuerpo.
- Una vez se logra normalizar el ritmo de la respiración y mantenerlo naturalmente se armoniza el chakra plexo solar, que trae como resultado la liberación de estrés y ansiedad.
Como vez la práctica constante de este método de respiración conocido como joshin kokyu ho Reiki no trae si no más que beneficios, potenciando la fluidez de energía a través de los centros energéticos, lo que te convierte en un mejor canal.