¿Cuáles Son Los Mudras Para Adelgazar?

Aprende a sacar provecho de la energía o la fuerza de Prana conociendo y poniendo en práctica los mudras para adelgazar, acelerar el metabolismo, rejuvenecerte y demás beneficios.

Mudras para adelgazar

Comencemos por hablar un poco sobre los mudras, estos en sánscrito significan “sello” o “anillo para sellar”, esto como alusión al movimiento o a la unión de los dedos de las manos, formando una especie de anillo que no hace más que concentrar una energía en particular.

Esto quiere decir que los mudras, especialmente en el yoga, son empleados como una especie de ayuda para sellar o afirmar una idea o una intención.

Han sido utilizados desde hace millones de años por los budistas y los hinduistas, quienes lo ponían en práctica para tratar diversos problemas de salud física y mental.

Entre estos problemas podemos mencionar aquellos relacionados con la obesidad o exceso de peso corporal, de los cuales te hablaré a lo largo de este articulo.

¿Cuáles Son Los Mudras Para Adelgazar?

A continuación, te detallaré los cuatro mudras para adelgazar más utilizados, y te explicare sobre que órganos específicamente actúan:

  1. Surya Mudra:

Este primer mudra es también conocido como Agni Vardhak, actúa específicamente sobre el elemento tierra, que por lo general, es el causante de la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo y al mismo tiempo promueve el aumento del elemento fuego quien se encarga, entre otras muchas cosas, de mejorar el poder digestivo.

Lo que quiere decir, que al poner en práctica este mudra beneficiara a la persona de manera doble.

Para realizarlo, tu dedo pulgar (elemento fuego) debe presionar ligeramente tu dedo anular (elemento tierra) por aproximadamente 30 minutos.

Puedes realizarlo también en dos tramos, es decir, de 15 minutos cada uno. Realízalo en cualquier momento del día para obtener los resultados esperados.

  1. Linga Mudra:

En término sánscrito, este mudra representa el órgano genital masculino, al igual que el mudra anterior, actúa efectivamente el elemento fuego en el cuerpo, razón por la que se utiliza no solo para tratar la pérdida de peso en el cuerpo sino también para tratamientos de escalofríos, temblores y por supuesto enfermedades relacionadas con la fuerza sexual del hombre.

Para ello, debes entrecruzar los dedos de ambas manos, dejando que tu pulgar izquierdo quede totalmente recto y apuntando hacia arriba. Mantén esa posición por al menos 30 minutos consecutivos.

  1. Mudra Vaayan:

Este mudra para quemar grasa y perder peso, controlar el sistema nervioso y demás movimientos corporales, es también conocido como Vata- Kaarak.

Entre otros beneficios de este mudra podemos mencionar que ayuda a superar el letargo, la pereza, el sueño excesivo, la somnolencia, la sudoración y la sed.

El modo correcto de realizarlo es colocar las puntas de los dedos índices y dedo medio sobre la punta del dedo pulgar. Lo más recomendable para realizar este mudra para acelerar el metabolismo y perder peso de manera efectiva es realizarlo en horas de la mañana o durante la meditación, en caso de que la practiques. Lo importante también será que la mantengas por al menos 30 minutos, estos bastaran para comenzar a obtener resultados satisfactorios.

  1. Mudra mushti:

Este último, es considerado por muchos uno de los mudras para rejuvenecer, atraer bienestar y alejar toda energía negativa, como pueden ser la frustración, la ira, el miedo, la irritación, la ansiedad.

En cuanto al sobre peso, actúa efectivamente promoviendo la pérdida de grasa, basta con solo practicarlo durante el día manteniendo la posición por cinco o diez minutos consecutivos, y al poco tiempo comenzaremos a notar la diferencia.

La forma de realizarlo es bastante sencilla, solo tienes que cerrar todos los dedos y colocar el pulgar sobre los mismos. Hacerlo con ambas manos.

Hay quienes prefieren practicar cualquiera de estos mudras para adelgazar justo luego de cada comida o simplemente en horas de la mañana, esto va a depender de la elección de cada persona.

De cualquier forma, todos estos mudras para perder peso han demostrado ser sumamente efectivo, quienes lo han practicado aseguran haber perdido esos kilos que habían tenido de más por mucho tiempo y que de otra forma no habían podido perder.

Adicional a ello, podemos afirmar que estos mudras para adelgazar son totalmente seguros, no causan ningún efecto adverso en el cuerpo y lo mejor es que puedes ponerlo en práctica con otros programas de pérdida de peso.

Anímate y comienza ahora mismo a aprovechar sus beneficios y déjanos saber tu experiencia agregando un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *