Om Símbolo De Protección- Todo Lo Que Debes Saber

Conoce en este post todo lo relacionado a “Om símbolo de protección” considerado uno de los más importantes dentro de la cultura hindú y el budismo.

Si indagamos en la web, encontraremos que diversidad de símbolos de mantras y su significado, sin embargo, en esta oportunidad profundizaremos en el símbolo Om.

¿Qué Es El Símbolo De Om?

Este símbolo no es más que la representación simbólica de la silaba “Om” la cual es considerada como una “palabra” sagrada y de suma importancia  para los hindúes que solían usarla al momento de meditar.

Al transcurrir de los años, tanto su pronunciación como su simbología hanido transcendiendo de una cultura a otra, considerándose en cada una como la máxima expresión de la divinidad, capaz de promover la conexión entre lo físico y lo espiritual.

Origen Del Símbolo Om

El origen de la silaba Om surge de la lengua indoeuropea, cuyo significado es avati o rakṣati, cuya traducción significa “quién protege o sostiene”.

Este símbolo que representa a la sílaba OM originalmente proviene de los Vedas; los cuatro textos más antiguos de la literatura india y en los que  se basa el hinduismo moderno.

Posteriormente culturas y prácticas como el jainismo, el budismo y el yoga han hecho de este maravilloso símbolo parte fundamental de sus prácticas.

Todo esto, gracias a que básicamente el símbolo Om representa el conocimiento de lo espiritual. Un símbolo capaz de llevar o elevar la conciencia a un estado superior, lo que le da sentido al hecho de considerarse, el símbolo de lo supremo.

Significado

En el hinduismo el “Om” es el símbolo de lo esencial, por lo que a primera instancia podemos decir que el significado espiritual de Om tiene que ver con la unidad de lo supremo; la combinación de lo físico con lo espiritual.

Sin embargo, desde términos generales la definición de este símbolo es bastante compleja, puesto que tanto el símbolo como su canto se consideran como el origen del todo.

Es por ello que el símbolo y su vocalización significan para muchas culturas y religiones el principio y el fin de todo, en otras palabras; el pasado, el presente y el futuro de todas las cosas.

Para comprender su significado a mayor profundidad, es necesario desglosar el sonido que se produce al cantar el mantra Om.

¿Para Qué Sirve El Símbolo Om?

En lo que respecta a los usos de este símbolo, es importante destacar que además de ser esencial en la cultura hindú y en el budismo, ha transcendido a muchas otras culturas, orientales y/u occidentales, un ejemplo claro es en la práctica de la meditación y el yoga.

Una de las razones por las que se ha expandido de tal manera se debe al hecho de atribuírsele propiedades que promueven la claridad mental; que como es de supones, influye en la toma de buenas decisiones.

De hecho al vocalizarse, se puede decir que aporta liberación espiritual y esto porque el símbolo es capaz de generar una gran conexión entre la mente, las emociones y los pensamientos.

Adicional a todo esto, la simbología del Om (ॐ) podemos encontrarla en infinidad de piezas de joyería, también como parte del diseño de ciertos objetos, por ejemplo; en objetos para la protección de los carros, casas, bordados en telas finas, tallado en madera, bronce, calcomanías, e incluso hay quienes deciden tatuarse este símbolo.

Quienes hacen uso de Om como símbolo de proteccion, lo hacen con el propósito de emplearlo como amuleto, pues se dice que cura las heridas amorosas, además de su gran poder para ayudar a la toma de buenas decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *