¿Cómo Limpiar Las Piedras Para Reiki?

Aprender como limpiar los cristales y piedras para Reiki es fundamental si se quieren aprovechar sus propiedades vibrantes para complementar los beneficios de una sesión Reiki.

Piedras para Reiki

Las piedras, cristales, gemas y cuarzos son consideradas por muchos carentes de vida, pero lo cierto es que estas poseen vibraciones vivas y pulsantes que pueden intensificarse y aprovecharse mediante el Reiki.

Esto se logra activándolas junto con los símbolos Reiki quienes logran potenciar, canalizar y darle una nueva dimensión a su capacidad curativa, siempre y cuando estas se encuentren limpias y recargadas.

¿Cómo Limpiar Las Piedras Para Reiki?

Es muy sencillo comprar piedras para Reiki pues la mayoría solo se deja llevar por su propia intuición al momento de adquirir un kit de piedras para Reiki.

La verdad es que ese es el paso más sencillo, puede decirse que el paso más complejo es el limpiarlas, cargarlas y/o activarlas para su posterior uso.

Y es que aprovechar y potenciar los beneficios de una sesión de Reiki con piedras requiere en todo caso de la limpieza y activación de las mismas, para ello existen diversos métodos o técnicas según el tipo de piedra o cristal a utilizar.

A continuación te detallo algunos de los métodos o técnicas más comunes y efectivas:

  • Limpieza De Piedras Con Incienso:

Esta técnica es bastante sencilla y efectiva, no solo para limpiar las piedras para Reiki sino también cualquier accesorio (pulsera o colgante) cuyo material no pueda sumergirse en agua salada porque se deteriora.

Lo más recomendable es aplicar esta técnica cuando la luna este menguante. Consiste básicamente, en encender el incienso (puede sustituirse por la quema de salvia o cedro) y colocar las piedras de manera que tengan contacto con el humo de mismo.

Mientras el humo envuelve por completo las piedras visualiza que este se lleva consigo todas las impurezas y/o energías negativas (hazlo por al menos 5 minutos).

Es posible que durante el proceso de limpieza el humo cambie de color o se torne oscuro, en este caso deberás repetir el procedimiento hasta que sea de color blanco o gris, lo que significara que tus piedras ya se encuentran del todo limpias.

  • Limpieza De Piedras Con El Sol Y La Luna:

Este técnica es recomendada solo cuando conoces perfectamente cuales son las piedras que pueden ponerse al sol sin que se dañen o pierdan su color, de no ser así te aconsejo utilices el método anterior, el incienso.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta que resulta mucho más efectiva cuando se realiza en un periodo en el que hay mucho sol y luna llena. En tal caso, el método se basa en colocar las piedras que deseas limpiar al aire libre por 24 horas de manera que reciba la energía del sol y la luna.

Se recomienda colocar los cristales en contacto con la tierra, para ello, puedes utilizar una maceta pequeña, con esto logras que la energía del aire, el sol, la luna y la tierra limpien, purifiquen y recarguen tus piedras.

  • Meditación Para Limpiar Las Piedras:

Una particularidad de los minerales, en este caso las piedras, es que se enriquecen con el trabajo interior de quien las posee, es por esta razón que la serenidad y la calma que se alcanza mediante la meditación funcionan perfectamente para limpiarlas y cargarlas de la energía que desees.

Para hacerlo, solo debes tomar tus piedras en tus manos mientras meditas y a su vez visualizas como tu propia energía las limpia y recarga.

  • Limpieza Y Recarga De Piedras Con Reiki:

Este método solo puedes emplearlo si estas iniciado en el primer nivel de Reiki, de ser así, debes colocar las piedras que desees limpiar sobre tus manos o bien sobre el símbolo Antahkara (símbolo representativo de la sanación y meditación física y espiritual).

Una vez las tengas ubicadas procede a dibujar mentalmente sobre ellas el símbolo ChoKuRei para disminuir la energía negativa, mientras que la cargas con otras totalmente positiva anclando en ella unas cuantas afirmaciones.

No hay un tiempo establecido para realizar este método, basta con que te dejes guiar por tu intuición.

  • Afirmaciones Positivas Para Limpiar Las Piedras Para Reiki:

Las afirmaciones positivas son una excelente alternativa para mantener limpias y cargadas de energía positivas tus piedras o cristales, esto funcionara siempre que lo hagas con la piedra adecuada según tu propósito, es decir, que si lo que deseas es utilizar la piedra para traer abundancia; la mejor sería la Pirita, puesto que esta actúa como una especie de imán para la prosperidad y la abundancia.

Algo muy importante al momento de emplear esta técnica es la forma en que haces tus afirmaciones. Un error muy común es hacerlas en forma de deseo cuando lo correcto es hacerlas siempre de manera positiva y en tiempo presente.

Por ejemplo; en lugar de decir “deseo ser una persona prospera y abundante” sería mejor repetir “Soy una persona prospera y abierta a recibir la abundancia del universo”.

  • Limpieza De Piedras Con Agua Y Sal:

Esta también es una de las técnicas más usuales antes de hacer Reiki con piedras puesto que las limpia y recarga a la vez. Lo que debes hacer es coger un cuenco, colocar tus piedras, agregar sal marina (la cantidad necesaria para cubrir las piedras) y finalmente agregar agua.

Si es primera vez que vas a limpiar tus piedras empleando este método será necesario que las dejes así alrededor de 24 horas, para las próximas limpiezas bastara con que las dejes en el agua con sal únicamente por la noche.

Estos son solo algunos de los métodos o técnicas para limpiar piedras para Reiki, espero te hayan servido de gran ayuda, si conoces alguna otra no dudes en compartirla dejándonos tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *