Qué Es El Método Hatsurei Ho Para Potenciar El Reiki?

Para quienes recién se están sumando al mundo del Reiki o están interesados en hacerlo conocer este método Hatsurei Ho les será de gran utilidad.

Antes de adentrarnos en lo que es esta práctica y la forma correcta de realizarla, es necesario que conozcan el significado hatsurei ho, el cual se desglosa de la siguiente manera:

– Hatsu: Invocar/generar.

– Rei: Espíritu/ Dios.

– Ho: Método.

¿Qué Es El Método Hatsurei Ho Para Potenciar El Reiki?

El método Hatsurei Ho no es más que una de las tantas técnicas oriundas del maestro Mikao Usui, claro que hoy en día existen muchas versiones bastante similares enseñadas por distintos maestros Reiki, quienes las han adaptado a la época actual.

Sin embargo, puede decirse que se trata de una técnica para purificar y aumentar el flujo de la energía Reiki en el cuerpo, que de ser practicada constantemente conlleva a que el canal Reiki del practicante se vuelva cada vez más sutil y potente.

Esto lleva a considerar la meditación hatsurei ho como una de las formas más efectivas de aumentar la calidad, profundidad y capacidad para canalizar la energía.

La mayoría de los maestros que la enseñan a sus discípulos recomiendan practicarla a diario, pues sus beneficios van más allá de una mejor canalización Reiki.

Estos maestros, quienes llevan años practicándola aseguran que los efectos de la misma son acumulativos, lo que quiere decir que influyen positivamente en el desarrollo espiritual de quien la practique.

Ahora que sabes que es hatsurei ho vayamos a la práctica…

¿Cómo Se Realiza Hatsurei Ho Para Potenciar Reiki?

La práctica de esta técnica hatsurei ho se divide en varias secciones, todas sencillas de llevar a cabo. Antes de comenzar con cada uno de estos pasos o secciones es necesario que como practicante te prepares.

Tal preparación consiste en vaciar la mente, para ello, puedes optar por realizar el mantra de tu preferencia o simplemente practicar por unos minutos la respiración profunda antes de iniciar con los pasos de la meditación Hatsurei Ho.

 1. Kihon Sinsei/ Postura Básica:

Este primer paso puedes hacerlo sentado en el suelo sobre tus pies o sentada en una silla con los pies apoyados en el suelo, pero en cualquiera de las posiciones, con la espalda siempre debe permanecer recta, las manos apoyadas en las piernas con las palmas hacia abajo.

Cuando hayas encontrado la posición en la que te sientas totalmente cómodo procede a cerrar los ojos y enfocar toda tu atención en el Tandem o segundo centro energético que se ubica a pocos centímetros bajo el ombligo.

Mientras mantienes tu atención en tal punto, inhala por la nariz y exhala por la boca, procurando que el proceso de respiración sea del todo natural, sin esfuerzo alguno.

2. Mokunen/ Oración Silenciosa:

Este paso consiste en ponerle intención a la práctica del Hatsurei Ho, y para ello, debes hacerlo mentalmente, es decir, en silencio. Como por ejemplo “Voy a comenzar Hatsurei Ho ahora mismo”.

3. Kenyoku Ho/ Auto Limpieza:

En este tercer paso realizaras lo que se conoce como baño seco, que no es más que una técnica para purificar el cuerpo, la mente y el espíritu con la energía Reiki.

Luego de esta técnica, vuelve a tomar la posición inicial y continua con el siguiente paso.

4. Conexión Reiki/ Inicio De Sesión:

Desde la postura inicial, eleva tus manos, con los brazos bien estirados hacia el cielo y las palmas mirando hacia arriba y procede a conectar con la energía Reiki, sintiendo como el flujo de la misma entra en tu cuerpo, invadiendo cada espacio.

5. Joshin Koku Ho/ Método De Respiración Luminosa:

Esta técnica consiste en la purificación de la mente y el cuerpo para librarlo de tensiones. Se realiza partiendo de la posición del paso anterior, es decir, bajando las manos y colocándolas nuevamente sobre los muslos, pero esta vez con las palmas hacia arriba formando como una especie de cuencos con cada mano.

Mientras mantienes la posición, lleva tu atención al Tandem y siente la respiración abdominal, mantente así por unos minutos (5-10), al cabo de este tiempo sentirás tu mente y tu cuerpo mucho más ligeros.

6. Postura Gassho:

Adopta la posición Gassho, con las manos juntas frente al pecho a manera de oración mientras enfocas tu atención hacia el Tandem.

7. Seishin Toitsu/ Concentración o Meditación En La Postura Gassho:

Aun en la posición Gassho, medita de la siguiente forma:

  • Inhala, y mientras lo haces visualiza como la energía Reiki entra por la punta de tus dedos y desciende hasta el Tandem, llenándolo de energía pura.
  • Exhala mientras visualizas que la energía pasa del Tandem a tus manos y sale por la punta de tus dedos irradiando una energía sanadora hacia todo lo que te rodea.

Repite este paso tantas veces consideres necesario, hazlo a tu ritmo. Finalmente, repite el paso 2, adoptando la misma posición (las manos sobre los muslos con las palmas hacia abajo) y repitiendo mentalmente “he finalizado Hatsurei Ho”, al mismo tiempo que abres lentamente los ojos y sacudes las manos vigorosamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *