Qué Es Y Cuáles Son Los Símbolos De Reiki Tradicional Japonés?

En artículos anteriores me he enfocado en explicarles lo que es en si el Reiki tradicional japonés, esta vez me enfocare más en lo que son sus símbolos y el poder de cada uno de ellos.

Reiki tradicional japonés

Antes de adentrarnos en lo que son los símbolos de esta práctica aclaremos que el Reiki en sí es una arte de sanación espiritual en el cual, mediante la imposición de las manos es posible la transmisión de energía universal.

¿Qué Es El Reiki Tradicional Japonés?

Se le llama Reiki tradicional japonés por el hecho de ser una enseñanza derivada del maestro Usui, específicamente en Japón a principios del siglo XX.

A pesar de que hoy en día puede decirse que el Reiki tradicional japonés se ha extendido por todo el mundo este aun conserva las mismas enseñanzas dados por el maestro Usui, siendo esto lo que lo diferencia de otras clases de Reiki.

Otras de las características relevantes del Reiki sistema tradicional japonés  es que consta de 30 técnicas de sanación con la que puede el practicante beneficiarse a sí mismo y a otros.

Todas estas técnicas de Reiki tradicional japonés van de la mano o se apoyan en sus diferentes símbolos, considerados sagrados y exclusivos de Reiki.

¿Cuáles Son Los Símbolos Del Reiki Tradicional Japonés?

En cuanto a los símbolos Reiki Usui tradicional japonés es posible que exista cierta contradicción, esto se debe a que mucha gente utiliza diversos símbolos Reiki, que aunque tienen valor, no son los originarios de este sistema tradicional japonés.

En lo que respecta a esta corriente, nativa del maestro Usui, podemos señalar solo 5 símbolos, enseñados por los maestros en las diferentes escuelas durante los diferentes niveles de Reiki tradicional japonés.

Tres de estos símbolos son dados por el maestro a sus alumnos durante el segundo nivel de Reiki, mientras que los otros dos; en el tercer nivel o lo que vendría siendo la maestría Reiki.

Estos símbolos son los siguientes:

  1. Cho Ku Rei:

Este es el primer símbolo que te enseñaran en cualquier escuela de Reiki japonés tradicional, es considerado el símbolo del poder, de hecho, en cuanto a su significado destaca: “Dios está aquí” o “Que todo el poder del Universo este aquí”.

El Cho Ku Rei es un símbolo que al visualizarse aumenta significativamente la energía que fluye en el interior del cuerpo, tomando en cuenta la forma en que se dibuje y por su puesto la intención con la que se desee usar su poder.

  1. Sei Hei Ki:

El significado general de este segundo símbolo generalmente se basa en que Dios y el hombre se hacen uno. Está estrechamente relacionado al equilibrio mental y emocional, dado que vibra en estos planos, a diferencia del Cho Ku Rei que vibra en el plano físico.

Esto hace del Sei Hei Ki un excelente y efectivo símbolo para canalizar emociones y liberar bloqueos relacionados con ellas, lo que permitirá a la persona vivir un estado saludable.

En conclusión, el uso de este símbolo permitirá que toda la energía y las emociones se muevan y fluyan, limpiando y liberando el cuerpo energético de todo lo negativo, dando lugar a la paz y armonía.

  1. Hon Sha Ze Sho Nen:

El Hon Sha Ze Sho Nen es literalmente traducido de la siguiente forma; “sin pasado, ni presente, ni futuro”, por lo que es considerado el símbolo del tiempo y el espacio.

Por lo general, es utilizado con el fin de hacer viajar mentalmente la energía al pasado, presente y futuro, exactamente a donde tenga que ir sin que la distancia o el tiempo logren influir.

Cuando se usa este símbolo para enviar Reiki a distancia lo que hace es actuar sobre el cuerpo energético del receptor (chakras o aura).

  1. Dai Ko Myo:

Es considerado el símbolo más poderoso e importante puesto que mantiene estrecha relación con el corazón, el centro de cada ser en cuanto el cuerpo espiritual.

El mismo cuerpo que puede ser la causa o la fuente de cualquier enfermedad, más allá del cuerpo físico. Razón suficiente para hacer uso del Dai Ko Myo en caso de ser necesario liberar estrés, despejar dudas y en definitiva recuperar el equilibrio emocional.

  1. Raku:

Este último símbolo no está relacionado con la sanación sino más bien con el hecho de redirigir la energía a través del cuerpo energético, por lo que suele ser utilizado en iniciaciones y tratamientos con el fin de alinear los chakras.

Todos estos símbolos del Reiki tradicional japonés nos llevan a concluir que aunque esta sea una práctica basada en la imposición de las manos, la visualización de ellos como una poderosa herramienta, es capaz de aportar gran poner energético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *