¿Que Se Aprende En El Tercer Nivel De Reiki?

Si ya te has iniciado en esta maravillosa terapia de sanación espiritual, tras haber cursado el primer y segundo nivel, estoy seguro que te interesaras por continuar con el tercer nivel de Reiki e incluso obtener la maestría.

Tercer nivel de Reiki

Una vez que te has iniciado o despertado con Shoden, el primer nivel de Reiki y posteriormente te has transformado con Okuden, segundo nivel, es muy normal que sientas la necesidad de continuar e iniciarte en el tercer nivel de Reiki y maestría. 

Y precisamente por ello es que has llegado hasta aquí, quieres saber que es el tercer nivel de Reiki, en qué consiste y que otras técnicas o símbolos aprenderás en el.

¿En Qué Consiste El Tercer Nivel De Reiki?

El tercer nivel de Reiki que seguramente estas por iniciar es también conocido como “la enseñanza interna” o “maestría interior” y consiste básicamente en sanar las causas que originaron las enfermedades.

Lo que quiere decir que se basa principalmente en trabajar el Karma que no es más que la Ley de Atracción con la que somos capaces de crear momentos o situaciones en nuestro futuro simplemente con lo que estemos pensando, sintiendo y haciendo en el presente.

¿Qué Se Aprende En El Tercer Nivel De Reiki?

Sabemos que cada maestro tiene su forma característica de enseñar a sus aprendices, sin embargo, en cada iniciación tercer nivel Reiki se aprende básicamente lo mismo.

De hecho es bastante común que el maestro ya cuente con un temario de tercer nivel Reiki, en el que este tenga establecido los pasos o puntos importantes a enseñar a sus aprendices.

Este comienza generalmente con un breve repaso de los dos niveles anteriores, de manera que aquellos alumnos que hayan realizado el curso con algún otro maestro puedan resolver posible dudas o inquietudes.

Hay quienes continúan ofreciendo Reiju, lo que se conoce como “bendición espiritual” esta le permite a los aprendices conocer su verdadera naturaleza espiritual y al mismo tiempo, conectar y formar parte de la energía Reiki.

De hecho hay quienes aseguran que con esta técnica comenzaba el maestro Mikao Usui (creador y fundador del Reiki) a iniciar a otras personas en el primer, segundo y tercer nivel de Reiki Usui, para que pudieran canalizar la energía e incluso por un tiempo ilimitado (alrededor de una semana).

Y si de técnicas hablamos, en este tercer nivel se aprenden unas muy potentes, como por ejemplo:

  • La técnica de la caja o cuaderno Reiki: seguramente la aprendiste en el 2do nivel, solo que ahora aprenderás como construir tú propia mándala Reiki con cuarzos.
  • El circuito microscópico: esta técnica consiste en la creación de un circuito energético cerrado que permita incrementar el flujo de energía en el cuerpo.
  • Gyoshi- Ho: también conocido como Reiki con la mirada, puesto que consiste en canalizar la energía universal durante un tratamiento de Reiki utilizando únicamente la mirada como canal.
  • La técnica Nuca- Mandíbula: con esta se logra que el paciente que recibe Reiki pueda expulsar toda la energía negativa o la energía bloqueada a través de la boca.

Lo anterior son solo algunas de las técnicas que el alumno llega a aprender y que sirven para liberar de manera mucho más rápida y eficaz los bloqueos energéticos de la persona.

También en este nivel o curso de Reiki 3 donde además son iniciados en el símbolo Maestro o Dai Ko Myo y Ra Ku, ambos les permitirá acceder a niveles kármico, de evolución y espiritualidad de la sanación.

Esto ocurrirá gracias a que estos símbolos del tercer nivel de Reiki cuentan con un gran poder y significado que no solo logran activar procesos energéticos en los aprendices, sino también la frecuencia vibratoria del lugar o ambiente donde se realiza la práctica de Reiki.

En cuanto al símbolo Dai Ko Mio (la sanación del alma) utilizado en la iniciación brinda efectos positivos como la intensificación y focalización de la energía, lo que es igual a un resultado óptimo del tratamiento o terapia.

Por otro lado, la utilización de este símbolo favorece el estado meditativo, cosa que es sumamente importante e indispensable en la iniciación de cualquiera de los niveles de Reiki.

Respecto al símbolo Ra Ku (el aliento del dragón) tiene como objetivo principal establecer una sintonización entre el aura del alumno y el maestro, de manera que la energía pueda ser utilizada para retirar parte del karma negativo de aprendiz, esto entre otras tantas aplicaciones.

¿Para Qué Sirve El Tercer Nivel De Reiki?

El tercer nivel o Maestría de Reiki sirve al aprendiz para lograr la purificación de sí mismo y aumentar (con ayuda del símbolo maestro) su nivel vibracional o espiritual.

Al aumentar este nivel vibracional la energía en él se vuelve mucho más sutil y pura, lo que sirve también para liberar la mente de perturbaciones o karmas (apego, odio, envidia, sentimientos negativos) lo que permitirá practicar Reiki y la transferencia de energía de una manera mucho más efectiva.

Estas técnicas y utilización de los símbolos son solo algunas de las tantas cosas que puedes llegar a aprender en el tercer nivel de Reiki, todo va a depender de la disposición y las ganas con que recibas el curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *