¿Cómo Aplicar La Técnica Reiji Ho En Reiki?

Conoce a fondo sobre la antigua técnica o proceso de sanación Reiji Ho la cual te facilitara llegar a los bloqueos energéticos únicamente empleando tu intuición.

Reiji Ho

El Reiki tiene además de sus 5 principios, 3 práctica o pilares como parte de las enseñanzas del maestro Mikao Usui, las cuales tienen como principal propósito obtener mejores resultados durante la sesión de Reiki.

Los tres pilares del Reiki son conocidos como: Gassho, Chiryo y por último Reiji Ho, del cual te hablaré a lo largo de este artículo que espero te sea de gran utilidad.

¿De Qué Trata El Pilar O La Técnica Reiki Ho?

En cuando al significado Reiji Ho, podemos definirlo como “indicación del Espíritu. Esta técnica trata de llevar a cabo un proceso de sanación Reiki bastante intuitivo.

Uno de los propósitos de esta técnica es ayudar al practicante a localizar los bloqueos energéticos utilizando como principal herramienta su propia intuición.

Por lo general, es enseñado a los practicantes de Reiki para que estos aprendan a determinar donde imponer las manos durante una sesión de Reiki bien sea para desbloquear energía estancada o tratar enfermedades específicas.

Todo esto tomando en cuenta que el Reiki, por ningún motivo puede ser empleado como sustituto de cualquiera tratamiento médico, por el contrario, solo es utilizado como complemento.

¿Cómo Aplicar La Técnica Reiji Ho En Reiki?

La aplicación de esta técnica se basa en tres simples pasos o rituales que suelen hacerse justo antes del tratamiento a otro o bien, antes de autotratamiento:

  1. El primer paso es conectar con la energía. Para ello necesitarás colocarte en posición gassho, es decir, con las manos justo delante del pecho, manteniendo los ojos cerrados.
    Mientras mantienes la posición enfócate en conectar con la energía Reiki, en unos minutos comenzarás a sentir como la energía Reiki fluye por todo tu cuerpo.
    Si ya está iniciado en el segundo y tercer nivel de Reiki puedes utilizar como herramienta el símbolo de distancia, este te permitirá conectar con la energía Reiki más eficazmente.
  2. Una vez que logres sentir la energía fluyendo por todo tu cuerpo es momento de pedir por la recuperación (a nivel físico, mental y espiritual) propia o del paciente a tratar.
    Luego de hacerlo, eleva muy despacio tus manos, aun en posición de gassho, hasta la altura del tercer ojo y pide a la energía Reiki que haga su trabajo y guie tus manos a los lugares donde es necesaria la energía y te muestre los símbolos a utilizar para lograr un desbloqueo energético.
  3. El último paso se trata de usar, confiar y seguir la intuición y la energía Reiki dejando a un lado las expectativas y permitiendo que la energía Reiki guíe tus manos al siguiente punto donde sea necesario eliminar bloqueos.

Cuando ya no tengas más zonas donde aplicar tratamiento, deja reposar tus manos sobre tu regazo y finaliza volviendo a la posición gassho.

¿Cuáles Son Los Propósitos De La Técnica Reiji Ho?

Los propósitos de esta técnica o pilar, al igual que los otros dos (Gassho y Chiryo) son básicamente los siguientes:

  • Trabajar la higiene espiritual, es decir, calmar y centrar la mente antes y durante una sesión de Reiki.
  • Potenciar significativamente la intuición de practicante de manera que sea la energía Reiki quien guíe sus manos hacia los lugares que requieren de energía o tratamiento.
  • Apartar el ego del practicante para que este le permita a la energía Reiki hacer su trabajo.
  • Conectar tanto al terapeuta o practicante, como al paciente con la energía Reiki.

En conclusión, emplear “Reiji Ho” no hará más que permitirte obtener y brindar mejores resultados durante y después de una sesión de Reiki, razón suficiente para ponerla en práctica justo antes de iniciar una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *