¿Qué Es La Terapia De Reiki Celta?

Si ya estas iniciado en el Reiki Usui y Tibetano te interesara ampliar aun más tus conocimientos y aprender de esta maravillosa y profundamente sanadora terapia de Reiki Celta.

Reiki celta

Antes de comenzar a hablarte de lo que es Reiki celta, considero necesario que sepas que esta terapia es el resultado de la combinación del sistema de canalización Reiki con algunos antiguos métodos de los Druidas.

Los Druidas o mejor dicho, el druidismo no es más que una forma o estilo de vida en la que los seres humanos buscan la espiritualidad mediante el contacto con la naturaleza.

Razón por la que los Druidas acostumbraban a realizar rituales alrededor de robles que consideraban sagrados, en estos incluían practicas chamánicas de conexión con la naturaleza utilizando como medios; el Sol, la Luna, las plantas, los animales y/o lugares de poder sagrado.

Estos además solían comunicarse por medio de un sistema de escritura conocido como el Alfabeto de Arboles Ogham, donde cada letra está conectada con la energía de un árbol y estos a su vez con una cualidad espiritual especifica.

¿Qué Es La Terapia De Reiki Celta?

Esta terapia o sistema de Reiki es considerado uno de los que más vinculación mantiene con la vibración de la tierra en general, particularmente en los arboles y sus raíces con el único fin de sanar el cuerpo, la mente y el alma.

Y es que la terapia Reiki celta no es más que una variación del Reiki Usui en la que se usan las vibraciones de la tierra, arbustos o arboles específicos con el fin de crear un ambiente adecuado para que pueda ser manifestada la sanación.

Esto ocurre gracias a la imitación de la frecuencia emitida por varios árboles y plantas que permiten trabajar el Reiki de acuerdo a la sabiduría celta canalizada.

¿Cómo Es Una Terapia De Reiki Celta?

Cada terapia celta tiene una duración de aproximadamente una hora, esta consiste en la imposición de las manos sobre diversos y estratégicos lugares del cuerpo en los que se provoca una profunda relación.

Durante la misma, el practicante es capaz de sintonizar con las energías naturales (las plantas, las fases de la luna, los símbolos celta y demás experiencias) que estén relacionadas con la plena recuperación del alma.

Para que esto ocurra, y el practicante o reikista sea capaz de aprovechar la energía curativa de la tierra no es necesario que este mantenga contacto físico con los arboles, de hecho esta es trasnmitida a través de la tierra misma.

Por tal razón, en lo que respecta a esta terapia celta la energía es canalizada a través del chakra raíz, a diferencia del tradicional reiki usui que la canalizaba partiendo desde el chakra corona.

¿Quiénes Pueden Practicar Reiki Celta?

La terapia de Reiki celta tiene la particularidad de poder ser practicada o transmitida por cualquier persona sin importar sexo, edad, raza o cultura especifica.

Por supuesto tomando en cuenta que esta debe estar desvinculada totalmente de cualquier religión, pero si esta iniciado, al menos en el primer y segundo nivel de Reiki Usui y/o Tibetano.

Es decir, que solo si la persona ha realizado el I y II nivel de Reiki Usui o tibetano podrá realizar estos niveles de Reiki celta, lo mismo ocurre con el tercer nivel o la maestría.

Solo así la persona podrá canalizar la energía celta, viajar al otro mundo y visitar los bosques sagrados utilizando como llave para ello los símbolos Reiki celta.

Símbolos De Reiki Celta

Los antiguos celtas mantenían la ideología de que cada árbol tenía su propio espíritu, y que cada especie contaba con un “Sobre Espiritu, Faire o Deva” la cual gobernaba la especie.

Por tal razón, crearon un alfabeto o sistema de símbolos Ogham para la adivinación, comunicación y magia a través de ellos. A pesar de que hay diferentes sistemas Ogham los más conocidos y utilizados en el Reiki celta son; el Ogham nan Crann y el Tree Ogham.

Este alfabeto al igual que otras tantas cosas (extraer la energía de la tierra, plantas y árboles, las posiciones correctas al momento de imponer las manos… ) deben ser aprendidas por aquellos que deciden iniciarse en el Reiki celta.

Y es que para que estos símbolos se incorporen del Ogham debe conocerse con exactitud las posiciones correctas al imponer las manos y sobre todo con que secuencia hacerlo.

Todo esto y más solo se aprende de forma correcta asistiendo e iniciándose en un curso Reiki celta dictado por un maestro experimentado.

Música Reiki Celta

Como mencione al inicio, el Reiki celta es un estupendo estilo de Reiki en el que se utilizan las vibraciones de la tierra, ciertos tipos de plantas y árboles para lograr crear y canalizar energía ideal para la sanación del cuerpo, alma y espíritu.

Basándose en ello, un músico multi-instrumentista (Chris Conway) ha creado la música Reiki celta la cual hoy en día es también utilizada en tratamientos de Reiki Usui, terapias de aromaterapia, masajes, yoga, meditación…

Si te parece interesante esta terapia de Reiki celta no dudes en comenzar inmediatamente un curso que te permita ampliar tus conocimientos y hacer uso de la poderosa energía de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *