Como Usar El Reiki Para El Dolor De Muelas

Bien sabemos que las terapias de Reiki son capaces de aliviar molestias repentinas a nivel físico y mental, pero ¿puede servir el Reiki para el dolor de muelas o mandíbula?

Reiki Para El Dolor De Muelas

El Reiki no es más que una terapia alternativa de origen oriental cuya función es canalizar energía mediante la imposición de las manos con el fin de resolver problemas y dolencias a nivel físico, mental y espiritual.

Es decir, que el Reiki puede aplicarse para cualquier problema o situación, incluso en aquellas donde otras terapias o tratamientos no brinden solución.

Algunas de las situaciones en las que es muy común el uso de la energía Reiki suelen ser baja autoestima, estrés, molestias repentinas, insomnio, rupturas amorosas e incluso dolores de muelas y mandíbulas, del cual hablaremos específicamente.

¿Sirve El Reiki Para Aliviar El Dolor De Muelas?

La energía Reiki es capaz de actuar directamente sobre el cuerpo físico, de manera que al presentar un dolor o molestia, en este caso de muelas, con solo imponer las manos sobre el foco del dolor (rostro, mejilla y muela) y transmitir la energía puedes comenzar a sentir alivio progresivo.

Pero en realidad es que esto no es tan sencillo, si es cierto que comenzaras a sentir alivio, pero lo más probable es que el dolor persista al cabo de un par de días, ya que el Reiki no aliviara un dolor de estas características.

La razón se debe a que de no ser que el dolor responda a una causa únicamente física, por haberse dado un golpe por ejemplo, se deba, como en la mayoría de los casos a algún mensaje o misión que transmitir.

Siendo este el caso, el Reiki únicamente se usara para buscar y llegar al origen del problema y saber escuchar y entender las señales que surjan de este.

¿Cómo Usar El Reiki En Caso De Dolores De Muelas?

En caso de dolores crónicos e intensos como lo es el dolor de muelas, el Reiki suele usarse únicamente para mejorar el flujo de energía que permita reducir el estrés, la fatiga y por su puesto el dolor.

Y es que durante la terapia para dolor de muelas con la energía Reiki el terapeuta logra desbloquear cualquier flujo de energía que se encuentre estancado.

Esto a su vez ayuda a que los músculos se relajen, la tensión causada por el malestar o dolor de muela disminuya, al igual que la ansiedad y el estrés.

Seguramente el dolor no desaparezca del todo pero sin duda te sentirás más revitalizado, relajado, y con mejor ánimo para sobrellevar la tan desagradable molestia dental.

Recomendaciones Para Aliviar El Dolor De Muelas

Las siguientes recomendaciones puedes llevarlas a cabo sin ningún problema mientras recibes terapias de Reiki e incluso algún tratamiento odontológico.

  1. La Administración De Medicamentos: Lo más seguro es que al acudir al médico este te recomiende el uso de antiinflamatorio, indiferentemente de la causa del dolor de muelas. En caso de alguna herida, infección o extracción de muela es preferible el uso de antibióticos.
  2. Evitar El Ejercicio Físico: Mientras permanezca la molestia o el dolor de muelas lo más recomendable es evitar cualquier tipo de ejercicio físico, esto favorecerá a que desaparezca la inflamación.
  3. Cuidar La Dieta: Evita ingerir alimentos duros que promuevan aun más el dolor de muelas, procura mantener una dieta blanda durante un par de días.
  4. Coloca Hielo: En un paño, envuelve hielo y colócalo de forma indirecta fuera de la cavidad oral, justo del lado de la mandíbula donde hay dolor, en este punto para calmar el dolor de muelas y disminuir la inflamación.
  5. Utiliza Alternativas Naturales: El uso de algunas alternativas naturales te ayudaran a aliviar de manera temporal las molestias dentales.

Alternativas Naturales Para Aliviar El Dolor De Muelas

Además de las terapias de Reiki, estas alternativas naturales te ayudaran a aliviar el dolor de muela de manera temporal, puedes incluso utilizarlas mientras recibes tratamiento odontológico, pues son del todo naturales, por lo que no causaran daños adversos.

Algunas de estas efectivas alternativas son:

  1. En una taza de agua hirviendo agrega un puñado de hojas de menta, cuando esta refresque haz buches con esta infusión.
  2. Realiza el mismo procedimiento, pero esta vez con semillas de sésamo las cuales contienen compuestos que ayudan a aliviar el dolor. Aquí puedes hacer buches o simplemente humedecer una bolita de algodón y colocar sobre la muela que causa el dolor.
  3. El té verde y negro actúa como analgésico y desinflamatorio natural que efectivamente ayuda a reducir las molestias y el dolor de muelas.
    Sumerge una bolsita de té en agua caliente de manera que suelte la teína, deja enfriar y colócala sobre la muela cuantas veces al día sea posible.
  4. Luego de cada comida, realiza buches de agua con suficiente sal.
  5. Utiliza el perejil, machácalo y mezcla con sal hasta formar una pasta que debes colocar sobre la mejilla donde sientes dolor. Hay quienes simplemente mastican las hojas, esto ayuda a reducir el dolor.
  6. Para adormecer un poco la encía y aliviar el dolor intenso de muelas, mantén un buche de licor por unos segundos.
  7. Un método bastante antiguo es humedecer una bolita de algodón con leche de higuera y colocar sobre la muela adolorida, lo que disminuirá significativamente el dolor.
  8. La aspirina puede ayudar, pica un trocito y colócalo justo en la parte de la muela afectada.
  9. Otro excelente remedio casero para aliviar el dolor de muelas es aplicar agua oxigenada directamente sobre la zona.
  10. Los remedios de acupresión también han demostrado bastante efectividad cuando de dolor de muelas se trata, uno de ellos es hacer presión en uno de los dedos índices, bastante cerca de la uña.
  11. Según la tradición oriental uno de los puntos donde masajear para quitar el dolor de muelas es en la zona que une el dedo pulgar e índice.

Ya sabiendo cómo usar el Reiki para el dolor de muela y estas efectivas alternativas puedes aplicarlas mientras logras acudir a un especialista y recibes un tratamiento profesional en el caso de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *