Significado Y Efecto Del Pranam Mudra O Mudra De Oración

Conocer con detalle los mudras realizados durante la práctica del yoga es fundamental para aprovechar los beneficios que estos son capaces de brindar, uno de los más poderos y curativos es el Pranam mudra del que te hablare a lo largo de este articulo.

pranam mudra

Para entender el poder de los mudras es necesario conocer con exactitud de que se tratan y porque son capaces de aportar tantos beneficios, entre ellos, ayudar a curar enfermedades.

Hablar de los mudras es hacer referencia a ciertas posiciones o gestos que se realizan generalmente con las dos manos para fijar, sellar y dirigir el flujo de energía hacia el cerebro, que a su vez incide en el sistema energético cuerpo- mente.

Lo que quiere decir que las manos actúan como una especie de teclado al doblar y tocar puntos específicos con la punta del pulgar, generando como consecuencia resultados específicos a nivel físico y mental.

El poder curativo que se le atribuyen a los mudras se debe a “la Ciencia del Mudra” donde el yoga se basa en la ciencia de los elementos, es decir, en el aire, fuego, agua, tierra y tierra.

Razón por la que los antiguos hindúes relacionaron cada uno de los dedos de las manos con dichos elementos, siendo posible que estos además de controlarlos sean capaces de equilibrarlos en el cuerpo.

Aunque son muchos los mudras y aun más sus beneficios aquí solo me enfocare en describir los relacionados con el Pranam mudra, también conocido como mudra de oración.

Posición Correcta Para El Pranam Mudra

La forma correcta de realizar el pranam mudra o la postura de oración es juntar las manos, haciendo una ligera presión entre ambas mientras se mantienen los pulgares juntos, exactamente frente al pecho, a la altura del esternón.

Esto sin olvidar que la palma derecha representa la carga positiva del cuerpo y por ende la palma izquierda; la negativa, lo que hace que estas se anulen y neutralice el campo magnético del cuerpo para que este logre entrar en un estado pleno, meditativo, perfecto para la oración.

Significado Del Pranam Mudra

Lo que significa o representa esta postura de plegaria o posición de gassho que conocemos como Pranam mudra es la polaridad que existe entre ambos lados del cuerpo; el lado derecho (pingala) e izquierdo (ida).

Por ello, al juntar ambas manos, se logra neutralizar la polaridad positiva y negativa del campo electromagnético, creando un espacio neutral en él, perfecto para la oración.

Mientras que, por otro lado la posición de los nudillos justo a la altura del esternón simboliza el punto de reflejo para el nervio vago que a su vez se conecta con los nervios mayores encargados de dirigir la energía hacia arriba para conectar con la glándula pineal.

Al conectar con la glándula pineal y pituitaria se crea una especie de resonancia cerebral que inmediatamente logra que el cerebro salga de su ritmo normal para entrar a un estado meditativo con el que se consigue que la oración salga de lo más profundo del corazón.

Efectos Del Pranam Mudra

Los efectos o beneficios del pranam mudra están relacionados con la armonización de los hemisferios cerebrales que logra aquietar la mente y los pensamientos.

Por ello, al practicar este mudra la persona consigue liberarse de cargas emocionales, conectarse consigo mismo y con las fuerzas divinas, lo que resulta perfecto al momento de pedir cualquier deseo a la divinidad durante el momento de oración.

Conseguir estos efectos en el cuerpo y la mente es sumamente sencillo, bastara con dedicar unos minutos al día para enfocarnos en realizar este poderoso pranam mudra, incluso si no se es practicante del yoga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *