Mejores Técnicas De Reiki Para Sanación

Es una práctica que fue creada alrededor del año 1922 por el budista japonés Mikao Usui, al pasar de los años ha sido adaptada y desarrollada por diferentes maestros de distintas tradiciones, donde han surgido diversas técnicas de Reiki para sanación.

Tecnicas De Reiki Para Sanacion

El Reiki es conocido como una terapia o sistema de sanación, auto-sanación y reequilibrio energético, cuya práctica se basa en la transmisión de energía curativa mediante la imposición de las manos.

Esta energía universal y/o curativa, penetra en el organismo a través de los siete chakras principales, que a su vez se encargan de distribuirla por este, con el fin de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar los cuerpos, creando así un estado de armonía y sanación.

Su efectividad es tanta que cada vez son más las personas, incluso muchos hospitales a nivel mundial que hoy en día incluyen las terapias de Reiki para sanación, sobre todo en los tratamientos oncológicos y contra el malestar en la menopausia.

Sin embargo, sus beneficios y efectividad pueden experimentarse no solo aplicando las diversas técnicas de Reiki para sanación a los demás, sino que también para sanarse a sí mismo.

¿Cuáles Son Las Mejores Y Más Comunes Técnicas De Reiki Para Sanación?

Las técnicas para sanar con Reiki son diversas, a continuación te mencionare solo algunas de las más comunes, según sea para sanar a otros a sí mismos.

Técnicas Reiki Para Sanar A Los Demás:

  • Circulo De Reiki, Mawashi Reiki: Esta técnica de Reiki para sanar por lo general debe practicarse en grupo, o al menos en pareja, tomando en cuenta que mientras más personas participen en el círculo mas se incrementara la energía y por ende será más potente la técnica.
    Practicarla es muy sencillo, primero; las personas que vayan a practicar en la sesión deben comenzar sentarse en forma de círculo mientras se toman de las manos.
    Cada uno de los participantes o miembros comenzara a absorber Reiki a través de su canal central, dirigiéndola a través de sus manos al resto del grupo.
    De esta manera la energía comienza a circular, haciéndose cada vez más potente de manera que aumente la vibración para que cada una de las personas pueda experimentar tan gran aumento de energía capaz de sanar a distintos niveles.

Terapias de Reiki para sanación

  • Reiki En Grupo, Shudan Reiki: Consiste en que dos o más personas le hagan Reiki (al mismo tiempo) a una sola persona, en este caso el paciente que busca sanar.
    Esto con el fin de canalizar la mayor cantidad de energía hacia el paciente para así potenciar su sanación en el menor tiempo posible, tomando en cuenta que tal sanación va a depender, en gran medida, de la disposición del paciente.
    El Reiki es para nada invasivo y no impone la sanación a nadie, ya sea que se practique a nivel grupal o individual, siempre se respeta la voluntad del paciente.
  • Maratón De Reiki, Renzocu Reiki: Es la técnica más empleada en clínicas y hospitales. También es una de las más sencillas, puesto que solo trata en la realización de un tratamiento convencional brindado por un terapeuta al paciente.
    Un tratamiento convencional hace referencia a una sesión de 45 minutos aproximadamente, utilizando las posiciones de las manos, símbolos y equilibrio de chakras, entre otras cosas.
    Cuando el terapeuta culmina, otro terapeuta toma el relevo y aplica nuevamente otra sesión de Reiki y así sucesivamente.

Técnicas Reiki Para Sanar A Si Mismo:

  • Meditación en Gassho: Esta meditación es una de las técnicas de Reiki para sanación más importantes, e incluso considerada por Usui como imprescindible para preparar el cuerpo y la mente para recibir la energía capaz de sanarlo.
  • Conectarse Con La Energía Reiki: Para alcanzar la sanación con esta técnica es recomendable realizarla a diario o al menos antes de comenzar un tratamiento Reiki o hacer iniciaciones.
    Cuanto más la practiques, más sencillo se te hará conectarte y recibir la energía universal que te ayudara a sanar.
  • Respiración Vibracional, Hado Kokyu – Ho: La práctica de esta técnica además de antigua es muy sencilla, sus beneficios son increíbles puesto que ayuda a liberar toda la energía de baja vibración contenida en el cuerpo.
    Mientras que por otro lado eleva el nivel de energía interna, proporciona calma, relajación, sensación de limpieza y armonización de los chakras, mejorando el metabolismo en general, que se traduce en sanación.

    La manera de practicarla es sencilla:
    Con la espalda bien recta, colócate en la posición habitual de meditación, situando las manos sobre las piernas mientras relajas todo el cuerpo.
    Para calmar la mente, enfoca toda tu atención en la respiración, para ello, mantente en silencio.
    Seguidamente, toma aire hasta ocupar toda tu capacidad pulmonar y al soltar el aire produce el sonido “Haaa”.
    Lo que se logra con este sonido es interrumpir la corriente incesante de pensamientos que se suelen tener en la mente.
    Entre las diversas técnicas de Reiki para sanación, esta última es la que se enfoca en lograr sanación a nivel mental.

Cada una de estas técnicas de Reiki para la sanación va más allá, porque además son utilizadas también  como una especie de herramienta para el desarrollo personal de quienes suelen practicar Reiki.

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *