¿Qué Es Un Vampiro Energético Y Cómo Lidiar Con Él?

¿Has escuchado hablar sobre los vampiros energéticos? ¿Sabías que existen personas capaces de robar tu energía aun de forma inconsciente? ¿Quieres aprender a protegerte de ellas?

Vampiro Energético

¿Qué Es Un Vampiro Energético?

Los vampiros  energéticos pueden compararse con aspiradoras ¿Por qué? porque es así como actúa la mayoría de este tipo de personas, tomando la energía de quienes se encuentran a su alrededor, aprovechándola para su propio beneficio.

Estos suelen caracterizarse por ser personas que únicamente piensan en ellos mismos y sus beneficios, por lo general se vinculan con otros por interés y conveniencia.

A menudo se comportan como víctimas, contando sus problemas con la única intención de provocar lastima. Otros se encargan de humillar, criticar y menospreciar tratando de cualquier forma influenciar la autoestima y el campo áurico de los demás.

Frente a cualquiera que sean las características de un vampiro energético lo importante es saber identificar su manera de actuar (consciente o inconscientemente) y sobre todo como tratar con ellos.

¿Los Vampiros Energéticos Actúan De Forma Consciente O Inconsciente?

De ambas formas, pues hay quienes son totalmente conscientes de la capacidad que tienen de robar la energía a otros, e incluso la usan a su voluntad y conveniencia.

Por otro lado, están quienes lo hacen de una forma completamente inconsciente como por ejemplo los niños, quienes sin intención alguna roban la energía de las personas más cercanas a ellos, dado la necesidad que tienen para poder realizar todas sus actividades.

Están también los ancianos, solo que estos a diferencia de los niños roban energía a quienes los rodean para autoabastecerse porque no disponen de la suficiente, es por ello que muchas veces al visitar a algún anciano volvemos a casa sumamente cansados.

¿Cómo Evitar A Los Vampiros Energéticos?

Evitar este tipo de personas es posible si sigues las siguientes recomendaciones:

  1. Reconócelos: Lo primero que debes hacer es aprender a reconocer a estas personas ¿Cómo? Identificando si son o no capaces de agotarte animicamente.
  2. Mantén Distancia Emocional: una vez que aprendes a identificar a los vampiros energéticos y el efecto negativo que pueden tener sobre ti, te será mucho más sencillo mantener esta distancia, observando su comportamiento sin que te afecte de ninguna manera.
  3. Aléjate: Si consideras que esa persona negativa no es para nada esencial en tu vida, lo mejor es que termines con ese vínculo o relación toxica.
  4. Trabaja Por La Relación: si el caso es todo lo contrario a lo anterior, debes entonces buscar manera de mejorar la relación haciéndole saber a la persona toxica como su comportamiento te afecta.

Si esa persona verdaderamente te aprecia mejorara su forma de ser y de comportarse, al menos contigo.

¿Cómo Lidiar Con Un Vampiro Energético?

Habrán muchos casos en los que definitivamente no podrás alejarte por completo de esos vampiros energéticos, ya sea porque es tu pareja, algún familiar o un compañero de trabajo, en estos casos puedes optar por seguir las recomendaciones a continuación:

  • Trata en lo posible de limitar tu tiempo con este tipo de personas.
  • Siempre que puedas cortar las conversaciones con los vampiros energéticos, hazlo.
  • Estas personas siempre trataran de victimizarse, por ningún motivo intentes solucionarle los problemas.
  • Hay quienes utilizan el cristal de turmalina como protección, este cristal actúa por sí solo, basta con que lo utilices como un simple colgante, llevarlo dentro de tu bolsa o utilizarlo como pisa papeles o adorno en tu hogar o lugar de trabajo.
  • Otro cristal bastante efectivo es el de cuarzo, solo que este debes programarlo con la única intensión de protegerte de las energías y personas negativas.
    Procura llevarlo o colocarla en un lugar no visible.
  • Utiliza el poder de las afirmaciones u oración, al momento de sentir la pesadez que causan estas personas repite: “no permito que las energías negativas invadan mi aura energética”.
  • Dar paseos al aire libre, disfrutar de la naturaleza, una buena caminata pueden bastar para mantener tu vibración energética alta de manera que sea muy difícil que personas negativas roben tu energía.
  • Por otro lado existen terapias o ejercicios como la meditación, el cierre del cuerpo energético, cortar lazos tóxicos, practicar el yoga y/o las excelentes terapias de Reiki.

¿Cómo Utilizar El Reiki Para Protegernos De Los Vampiros Energéticos?

El Reiki indudablemente puede ayudarte a proteger tu energía de los vampiros energéticos, tanto si estas iniciado en el Reiki como si no lo estas, si es este ultimo tu caso solo debes acudir a un terapista de Reiki.

En el caso de ya estar iniciado en el mundo del Reiki basta con que te des autoreiki, enfocándote principalmente en el chakra del plexo solar de manera que puedas limpiarte, recuperar energías y elevar tu nivel vibratorio.

Puedes también pedirle a la energía Reiki que te proteja del vampiro energético justo cuando te encuentres frente a este, es decir, lo hayas identificado.

Desafortunadamente todos estamos propensos a ser afectados por vampiros energéticos, sin embargo, una vez que aprendes a identificarlos, manejarlos y poner distancia no habrá de que preocuparse.

Todo esto apoyándote en las alternativas antes mencionadas, es decir, poniendo en práctica los consejos de disfrutar de la naturaleza, hacer ejercicios, acudir a terapias de Reiki, entre otras tantas.

Recuerda que cuidar de ti, tanto física como mental y emocionalmente no es responsabilidad de terceros e indudablemente un vampiro energético puede afectar notoriamente todos esos niveles, por lo tanto, depende de ti mantener distancia.

One Response

  1. Fernando Narváez Yumbo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *