Cómo Abrir El Chakra Corona?

Para los practicantes de diversas terapias de energía espiritual conocer los chakras es sumamente fundamental, hoy me enfocare en hablarles sobre uno de estos 7 principales centros energéticos, se trata del chakra corona.

Según la tradición hindú, las terapias energéticas y la doctrina del yoga, el chakra corona (Sahasrara) es el séptimo chakra del cuerpo humano, es decir, el último centro de energía sutil.

Este último chakra está ubicado en la parte superior de la cabeza, exactamente sobre la bóveda craneal. En cuanto al símbolo chakra corona puede describirse como un círculo y mil pétalos que combinan armoniosamente.

Muchos dicen que es una especie de flor de loto, mientras que otros se inclinan por relacionarlo simbólicamente con la luna llena. El color del chakra corona generalmente es purpura, aunque puede tornarse blanco o dorado.

Entre otras tanas cualidades y/o propiedades del chakra corona pueden mencionarse su estrecha relación con la elevación de la conciencia humana y la iluminación espiritual del alma, gracias a que va más allá de la percepción de los pensamientos.

A nivel físico este chakra se conecta con las glándulas pituitaria y pineal, además del hipotálamo, todas con funciones sumamente esenciales en el cuerpo humano.

Y es que la glándula pituitaria por ejemplo; tiene como función regular muchas hormonas en el cuerpo, entre ellas la insulina, mientras que el hipotálamo juega un papel fundamental en lo que respecta el aprendizaje y el almacén de recuerdos.

Esto lleva a concluir sobre la importancia del equilibrio de este chakra no solo para el buen control de las tantas vías neurológicas sino también para el equilibrio a nivel físico, emocional y de conciencia.

¿Cuáles Son Los Síntomas Del Chakra Corona Bloqueado?

Entre los síntomas principales del chakra corona cerrado o bloqueado podemos mencionar la sensación de estar separados de sí mismos y del entorno.

Esto lleva a que la persona se sienta incapaz de formar amistades, generar pensamientos creativos e incluso comunicarse con la familia o personas cercanas.

Todo lo contrario sucede cuando se abre el chakra corona, la persona comienza a experimentar una plena sensación de armonía, desarrolla un estado de unidad que le impulsa hacia cosas y personas que le hacen sentir pleno.

Adicionalmente, el desbloqueo del chakra corona induce a la transcendencia de la conciencia a un estado superior que conduce al letargo espiritual.

Todos estos síntomas, tanto negativos como positivos se deben a que las emociones (bien sea de dolor, alegría, desesperación, ira…) están interconectadas con este séptimo chakra.

Razón suficiente para buscar medidas o estrategias que te permitan eliminar el bloqueo chakra corona y traer armonía a tu vida, de no ser así los síntomas irán empeorando afectando tanto tu nivel físico, como mental y emocional.

¿Cómo Abrir El Chakra Corona?

Existen diversas formas de abrir/desbloquear el chakra corona, entre las más comunes están las siguientes:

  • Meditación Chakra Corona:

La meditación es una de las mejores formas de como desbloquear el chakra corona  y mantenerlo en equilibrio de manera que fomentes tu vínculo con la espiritualidad.

La forma ideal de hacerlo es en un lugar tranquilo, lejos de distracciones.

Comienza por centrar tu atención en la respiración, luego visualizar el símbolo del chakra corona, concentrándote en el color purpura.

Al cabo de unos minutos comenzaras a sentir como reconectas con tu yo interior, es decir, tu núcleo más profundo. Mientras practicas la meditación puedes también hacer algún mantra chakra corona (OM- DEEP).

  • La Aromaterapia:

La aromaterapia es una de las técnicas que permiten desbloquear los chakras. En lo que respecta al chakra corona conviene utilizar aceites esenciales de palo de rosa, geranio, aceite de incienso… entre otros tantos que proporcionen alivio mental y relajación.

En cambio, mantente alejado de aquellos aceites esenciales con olores muy fuertes (ejemplo el aceite de lavanda, de rosa) que no hacen más que promover la hiperactividad de este centro energético.

  • El Reiki:

El Reiki es una terapia de sanación espiritual, realizada mediante la imposición de manos como canal transmisor de la energía universal que sin duda ayuda a equilibrar los chakras bloqueados y deshacerse de cualquier tipo de energía negativa estancada en ellos.

  • Alimentos De Color:

El consumo de alimentos con los colores representativos de este chakra es también una excelente forma de promover su equilibrio. Por lo tanto, te conviene consumir alimentos como la remolacha, la alcachofa, el champiñón, berenjena, rábano, etc.

  • Piedras Chakra Corona:

El uso ciertas piedras como especie de accesorio o amuletos es perfecta para mantener el equilibrio en los chakras. En cuanto al chakra corona las piedras idóneas son: el ópalo noble negro, cuarzo claro, diamante, perla, oro, selenita, piedra de luna, por mencionar solo algunas.

  • El Yoga:

La práctica de esta disciplina es muy recomendada para mantener el equilibrio de los chakras, algunas de las asanas para abrir el séptimo chakra  que te convendría practicar son las siguientes:

  • Postura sobre la cabeza con apoyo/Salamba Sirsasana.
  • Postura de las manos hacia arriba/ Urdhva Hastasana.
  • Postura del escorpión/ Vriscgikasana.

Te funcionara cualquier otra postura en que la coronilla este en contacto con el suelo o tu cuerpo extendido hacia el cielo.

  • Conecta Con La Naturaleza:

Dedícate tiempo para conectar con la naturaleza, el sol, las plantas, dar una caminata sobre la grama… esto hara que te integres nuevamente al universo.

Si has sentido algunos de los síntomas que mencione en este post posiblemente se deban al bloqueo del chakra corona, trabaja en abrirlo y equilibrarlo, poniendo en práctica algunas de las alternativas que te he detallado, tu cuerpo te lo agradecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *